Los equipos colombianos clasificados a copas internacionales para 2018

Por primera vez, en un mismo año, los equipos tradicionales estarán en Libertadores y Sudamericana.

Millonarios y América aseguraron cupo a copas internacionales. Archivo

A falta de dos días para que se juegue el primer partido de la final del fútbol colombiano entre Millonarios e Independiente Santa Fe, los cupos para torneos internacionales del 2018 están definidos. Quedaron para los equipos llamados grandes: Nacional, Santa Fe, Millonarios, Junior, Medellín, América y Cali. A ellos se les suma Jaguares, que gracias a su gran campaña a lo largo del año y con la clasificación de los equipos bogotanos a la llave definitiva de la liga, aseguró cupo a Copa Sudamericana.

Nacional regresa a la Copa Libertadores para mejorar la imagen que dejó este año, edición en la que finalizó en la última posición del grupo A. Por ser campeón de la Liga Águila del primer semestre, el cuadro antioqueño se quedó con el primer cupo de Colombia al torneo internacional. Atlético Júnior, como campeón de la Copa Águila, también estará en fase de grupos. Mientras que Santa Fe y Millonarios definen el último equipo que tendrá pase directo al torneo continental y el que jugará el repechaje.

Por su parte, Medellín, América, Cali y Jaguares serán los equipos que estarán en la Copa Sudamericana. Todos entran por la tabla de reclasificación en la que se ubicaron en la cuarta, quinta, séptima y octava posición. En la sexta quedó Júnior pero por su título en la Copa su puesto se le abre al que sigue en la reclasificación, en este caso el cuadro cordobés.

La Copa Libertadores 2018 está agendada para comenzar el 21 de enero de 2018 y finalizará el 28 de noviembre. Para este torneo ya están confirmados Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán, Cruzeiro, Palmeiras, Santos, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Peñarol, entre otros. Por su parte, la Copa Sudamericana, que se iniciará el 13 de febrero y terminará el 12 de diciembre, cuenta con clasificados como: Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Danubio, Everton de Chile, entre otros.