Los equipos colombianos que jugarán copas internacionales en 2018

Millos y Nacional, a fase de grupos de Libertadores. Júnior y Santa Fe, a la fase previa. Medellín, América, Cali y Jaguares, por la historia en la Copa Sudamericana.

Archivo

Se cerró el telón de 2017. Nacional, campeón del primer semestre, y Millonarios, ganador del segundo, irán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Independiente Santa Fe, por reclasificación, y Júnior, campeón de la Copa Águila, se medirán el aceite en una fase previa.

En la Copa Sudamericana estarán Medellín, América de Cali -vuelve al torneo nueve años después- , Cali y Jaguares. Todos entran por la tabla de reclasificación en la que se ubicaron en la cuarta, quinta, séptima y octava posición, respectivamente. En la sexta quedó Júnior pero por su título en la Copa su puesto se le abre al que sigue en la reclasificación, en este caso el cuadro cordobés.

La Copa Libertadores 2018 está agendada para comenzar el 21 de enero de 2018 y finalizará el 28 de noviembre. Para este torneo ya están confirmados Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán, Cruzeiro, Palmeiras, Santos, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Peñarol, entre otros. Por su parte, la Copa Sudamericana, que se iniciará el 13 de febrero y terminará el 12 de diciembre, cuenta con clasificados como: Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Danubio, Everton de Chile, entre otros.

El sorteo de ambas competencias se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de diciembre.