Los goles de Germán Cano no le alcanzan al Medellín

El argentino llegó a 78 anotaciones y va camino a convertirse en el máximo artillero en la historia del club poderoso.

Redacción deportes
24 de septiembre de 2018 - 03:00 a. m.
Germán Cano celebró por duplicado ante Santa Fe. / Luis Benavides
Germán Cano celebró por duplicado ante Santa Fe. / Luis Benavides
Foto: LAB

Independiente Medellín igualó 2-2 ante Santa Fe, completó seis fechas sin ganar y sus hinchas comienzan a preocuparse, pues el equipo está fuera de los ocho y no juega bien. 

A pesar de eso, al Atanasio Girardot llegaron cerca de 12 fanáticos del conjunto rojo, una cifra considerable teniendo en cuenta el inconformismo de la gente por los malos resultados, pero sobre todo por el bajo nivel de varios jugadores.

Y por momentos pareció que contras los cardenales sería el partido del cambio. Los goles del delantero argentino Germán Ezequiel Cano (de cabeza en el 13’ y de penal en el 32’) alcanzaron a ilusionar a la fanaticada, pero no pasaron de ser una ilusión, pues el equipo dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano terminó cediendo un empate 2-2, tercero consecutivo en casa, pues había igualado 1-1 con Leones y 2-2 con Once Caldas. Como si fuera poco, el equipo había perdido contra Júnior en Barranquilla y empatado un juego que debió ganar en su visita a Equidad.

“Veo el calendario, lo analizo y creo que tenemos con qué clasificar”, aseguró el entrenador el sábado, luego del duelo contra los albirrojos. “Está claro que hay muchas cosas por mejorar. Parte de esta profesión es tener que aguantar y reivindicarse. Era el momento indicado para nosotros y lo dejamos pasar”, admitió el estratega.

Quién sigue en racha goleadora es Cano, que llegó a 10 anotaciones en 11 partidos y es, al lado del arquero David González, el jugador con mayor regularidad en el plantel.

“Quedo con amargura, porque uno quiere que los goles sirvan para conseguir victorias. Siempre es más importante que el equipo logre los tres puntos, pero estamos en una mala racha de la que debemos salir lo más pronto posible”, aseguró el artillero de 30 años, quien lleva 24 goles esta temporada y 78 con la camiseta del Medellín, los mismos que Diego Álvarez, con quien comparte el tercer lugar en la lista de goleadores históricos del club, superados solamente por Carlos Castro (88) y José Vicente Grecco (92).

Santa Fe, en cambio, salió conforme con el empate, pues le sirvió para llegar a 18 unidades y mantenerse entre los clasificados a cuartos de final. Además mantuvo el invicto como visitante en este campeonato, pues empató con Patriotas (0-0), América (0-0), Jaguares (0-0) y Pasto (1-1) y le ganó al Huila (1-0).

“Fue un partido en el que tuvimos que adaptarnos a las cosas que iban sucediendo y algunas cosas negativas fueron saliendo y nos costaron goles. Aunque logramos emparejar el partido y el punto es importante, me preocupan los errores defensivos, que no son habituales en nosotros”, aseguró el técnico santafereño, Guillermo Sanguinetti.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar