Los hinchas de Santa Fe recogen firmas para exigir cambios

A través de change.org, con el HT #RespetenNuestraHistoria un grupo de hinchas del equipo cardenal están reclamando una mejor gestión del equipo. Critican la labor del presidente Juan Andrés Carreño.

Redacción deportes
19 de marzo de 2019 - 11:43 p. m.
Independiente Santa Fe no ha ganado en este semestre en la Liga Águila.  / El Espectador
Independiente Santa Fe no ha ganado en este semestre en la Liga Águila. / El Espectador

Los años gloriosos de Independiente Santa Fe son cosa del pasado. Aquel equipo que peleaba por todos los títulos, que tenía una identidad de juego y que se había acostumbrado no sólo a ganar sino a representar al país a nivel continental y mundial, se ha reducido a un club en crisis deportiva y económica.

En la Liga Águila, el equipo sigue sin conocer la victoria y tiene un duro camino de cara a la clasificación a las finales. Prácticamente necesita un rendimiento perfecto, si es que quiere jugar por la estrella de mitad de año. A nivel económico, no ha encontrado un patrocinador que le genere los mismos ingresos de Huawei, a pesar de que este martes presentó a la empresa Bet Play como un nuevo sponsor.

Ante la situación, un grupo de hinchas de Santa Fe ha abierto una recolecta de firmas en change.org en la que exigen cambios y critican la gestión del presidente Juan Andrés Carreño. En una comunicación dirigida a las directivas del club, resumen en cuatro puntos los aspectos que ellos creen que están mal.

“Desde que el señor Juan Andrés Carreño asumió el cargo de presidente en reemplazo de César Pastrana, la hinchada confió en que sería la continuación de la época más victoriosa en la historia de Santa Fe, pero con el paso de los meses, esa confianza se ha transformado en desilusión y preocupación. Fecha tras fecha vemos cómo ese proyecto deportivo y administrativo se ha ido destruyendo”, comienza el comunicado

Se critica la gestión deportiva, el área de mercadeo y publicidad, la falta de patrocinios y el área de comunicaciones y medios digitales.

“Entendemos que no todos los años se puede quedar campeón, pero no se puede admitir que no se clasifique a ningún torneo internacional, más si se tiene en cuenta que nuestra liga entrega ocho (8) cupos. No estar entre esos clasificados hace parte de una mala campaña para nuestro campeonato”, aseguran.

“Pareciera que no existe el área de Mercadeo y Publicidad de Independiente Santa Fe, porque no se ven acciones concretas de promoción. Se necesitan personas capacitadas para hacer un plan de abonos acorde a la economía del país, así como de establecer precios de boletería que beneficien al club y que permitan el aumento de la asistencia de sus hinchas al estadio. En las buenas y en las malas se apoya, pero es más fácil construir hinchada con buenas estrategias”, recalcan.

“No está a la altura de Independiente Santa Fe estar sin patrocinio durante las primeras fechas, que no se use nuestro uniforme principal y que se den ‘muestras’ de patrocinio en nuestra camiseta principal por algunos partidos para que luego decidan no seguir, tal como sucedió con Honor 10 Lite, el cual fue presentado con bombos y platillos como el sponsor principal de la camiseta, pero nunca se aclaró que no iba a estar toda la temporada, engañando al hincha”, dicen.

Ante la situación, el presidente Carreño confía en que este tiempo sin juegos en Liga le sirva al técnico para encontrar al mejor equipo, que se comience a ganar y así poco a poco la hinchada se sume para apoyar y no criticar. Respecto al tema del patrocinio, explicó que ya se firmó a Bet Play y en los próximos días se anunciará un nuevo sponsor.

En este link puede acceder a la recolecta de firmas que está haciendo la hinchada. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar