
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tirando del bus. El fin de semana pasado hizo triplete, a mitad de semana festejó uno y ahora firmó doblete ante Jaguares en la goleada 3-0 del Medellín. Seis goles en sus últimos tres partidos. Germán Cano, el goleador indiscutido del fútbol colombiano.
El argentino registra 17 goles en 17 fechas de la Liga Águila. Es el máximo artillero del certamen con siete tantos de ventaja sobre el segundo, Fernando Aristeguieta. Y en medio de una campaña floja del DIM, pues hace una semana despidió a su DT, Octavio Zambrano.
La campaña pasada, cuando fueron subcampeones, Cano se convirtió en el máximo goleador en una misma edición de los torneos cortos con 20 anotaciones, superó los 19 que registró Miguel Ángel Borja (Cortuluá) y los 18 de Jackson Martínez (DIM).
Con ese promedio de un gol por partido, todo parece indicar que va a superar su propia marca. Porque ahora compite consigo mismo, no tiene rivales. Pero aún tiene una espina: no ha ganado ningún título con los antioqueños, a pesar de ser el máximo artillero en la historia del club con 106 tantos. Esta temporada superó los 92 de José Vicente Grecco.
Lo primero será seguir liderando al Medellín para entrar a los cuadrangulares. Son décimos con 21 puntos, pero ya están a tres de meterse entre los ocho mejores.