¿Cómo avanza la reincorporación de excombatientes en el Cauca?

hace 2 horas

Los posibles sustitutos de Pinto en Millonarios

El estratega santandereano renunció al equipo albiazul este jueves, tras sentir que fracasó. Aunque la directiva quería que él siguiera, fue una decisión personal y estos los planes B, C, D y E de la directiva del club bogotano.

Jorge Luis Pinto, ex entrenador de Millonarios. Óscar Pérez

La salida de Jorge Luis Pinto de Millonarios tomó por sorpresa a los directivos, quienes a pesar de los malos resultados en este semestre tenían la idea de seguir con los servicios del santandereano. No obstante, el propio DT sintió que su proceso estaba desgastado, que no contaba con el respaldo de sus jugadores y que por eso lo mejor sería dar un paso al costado.

En un principio, el entrenador iba a dar una rueda de prensa este jueves en la sede deportiva del club, pero todo se adelantó. Este miércoles, fue por su propia cuenta hasta las oficinas administrativas de Millonarios, golpeó a la puerta del presidente Enrique Camacho y le presentó su renuncia. Intentaron convencerlo, decirle que traerían refuerzos y se armaría un proyecto diferente, no obstante, el DT prefirió decir no.

Salió de las oficinas y en horas de la tarde escribió un tweet anunciando que había pasado su carta de renuncia. El plan A de Millonarios era Pinto, pero tras su salida, estos son los B, C, D y E.

En primer lugar está el samario Alberto Gamero, actual entrenador de Deportes Tolima y quien fue campeón como jugador con Millonarios. Otro opcionado es el venezolano Rafael Dudamel, DT de la selección de Venezuela. También figura el español Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador del Independiente Del Valle de Ecuador, finalista de la Copa Sudamericana. Por último, otro que interesa a la directiva es Hernán Torres, quien está sin equipo y fue el DT campeón con el equipo embajador en 2015.

El favorito es Gamero, quien tiene desde hace años el sueño de dirigir en Bogotá. En teoría, tenía todo hablado con el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, para llegar en enero a el equipo albirrojo, sin embargo, la buena campaña de Hárold Rivera habría hecho cambiar los planes del presidente cardenal.

Así las cosas, el empresario de DT tendría como objetivo ubicarlo en un equipo de los grandes de Bogotá y todo parece ir direccionado para que arribe a Millonarios, equipo al que Gamero le tiene cariño por su paso como jugador.

Respecto al futuro de Jorge Luis Pinto, una gran opción que tiene es la de regresar a Alianza Lima, equipo peruano con el que ya supo ser campeón y cuenta con un amplio respaldo por parte de la hinchada. Incluso, el actual director deportivo de ese club es el colombiano Víctor Marulanda, ex Nacional, y quien ve con buenos ojos la llegada del santandereano.

888806

2019-10-30T19:02:38-05:00

article

2019-10-30T19:02:38-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Los posibles sustitutos de Pinto en Millonarios

48

2507

2555