Los retos de Reinaldo Rueda al frente de la selección de Colombia

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó la contratación del vallecaucano como nuevo técnico de la selección de mayores.

Dirigentes y el nuevo cuerpo técnico coinciden por completo en los objetivos a corto, mediano y largo plazo. El tema salarial quedó listo hace unos días, también el tiempo de contrato, y Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la selección de Colombia.

En el aspecto deportivo el primer reto será recuperar la confianza y la unión en el plantel, para lo cual el técnico viajará a Europa a mediados de enero y se reunirá con los principales referentes del equipo en Italia, Inglaterra y Turquía.

Lea también: Los cuatro colombianos que correrán el Rally Dakar 2020

Después tendrá que sortear las próximas cuatro fechas de la Eliminatoria a Catar 2022. El 25 de marzo ante Brasil, en Barranquilla, y el 30 contra Paraguay en Asunción. Y en junio, la semana previa al comienzo de la Copa América, la visita a Perú en Lima y el duelo contra Argentina, en el estadio Metropolitano.

Sin descanso, la selección será anfitriona del torneo continental, con la responsabilidad de llegar al menos a las semifinales.

Lea también: James volvió y el Everton cayó en la Premier League

En el segundo semestre afrontará tres dobles fechas eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre, en las que prácticamente quedarán definidos los tiquetes a la Copa Mundo, aunque habrá cuatro juegos más entre enero de marzo del año entrante.

Rueda llega para asumir su segundo mandato con el equipo tricolor luego de que estuviera a cargo en las eliminatorias a Alemania 2006. En esa oportunidad, Colombia quedó fuera de la Copa del Mundo por un punto.

Comparte en redes: