Los retos del doctor Fernando Jaramillo

Noticias destacadas de

“Reunirse es un comienzo; permanecer juntos es un progreso; trabajar juntos es un éxito”: Henry Ford

Los directivos del fútbol colombiano se decidieron por su nuevo presidente: el doctor Fernando Jaramillo, hombre de un perfil muy importante como persona, familiar, académico, comercial, relaciones corporativas, relaciones gubernamentales y deportivas. Lo más importante será que lo apoyen, lo valoren y lo dejen dirigir con toda la sapiencia por la cual fue elegido.

Algunos aspectos a tener en cuenta en este nuevo proceso presidencial:

1. Mantener unido al gremio: es una tarea muy importante para poder llevar a cabo todos los proyectos, cuantos más directivos lo apoyen más llevadera será su gestión; es el “técnico del equipo”.

2. Tener sus funciones muy bien definidas, para saber cómo se puede mover y poder ser un presidente que sepa gestionar emociones y gestionar la parte relacional.

3. Poner a “jugar” al fútbol: ser muy cuidadoso en este aspecto, los del fútbol estamos esperando mucha sabiduría para este tema central en estos momentos: la liga, el torneo, fútbol femenino, descenso y ascenso, entre otros.

4. Vincular nuevos patrocinadores: por la situación financiera actual en nuestro país y mundial, los recursos económicos serán fundamentales y la forma como serán distribuidos, una de las fases que han generado muchas diferencias en la Dimayor.

5. Recuperar la credibilidad de la entidad: por todo lo vivido dentro y fuera de la institución, es clave generar estrategias al respecto, para poder cautivar al público en general.

6. Generar nuevas estrategias de apoyo a otros sectores, como técnicos, jugadores y árbitros. Dentro de sus posibilidades, poder apoyar y ayudar a estos sectores importantes del juego.

7. Relaciones gubernamentales: es clave recuperarlas, trabajar conjuntamente con el Gobierno y en particular con el ministro de Salud y el doctor Ernesto Lucena, ministro del Deporte, interesados en que el fútbol vuelva seguro y sano.

De mi parte, le deseo muchos éxitos al nuevo presidente de la Dimayor y propongo que lo apoyemos para que pueda sacar adelante nuestro fútbol.

Comparte en redes: