Los temas que se van a tratar en la asamblea de hoy de la Dimayor

¿Van a desaparecer las fechas de los clásicos?

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor. / Cristian Garavito

Que las fechas de los clásicos desaparezcan, pues para muchos directivos esos partidos sólo traen beneficios a tres plazas, y eliminar la regla de que el equipo que ascienda a la primera división del fútbol colombiano entre con el peor promedio, mejor conocido como herencia de promedio, son algunos de los temas que se discutirán este martes en la sede de la Dimayor (9:00 a.m.), en la última asamblea del año de la entidad, que contará con la presencia de los 36 presidentes de los clubes de las categorías A y B.

El presidente de la entidad, Jorge Perdomo, también dio a conocer que tiene en mente pedir que el promedio se elimine a más tardar en dos años. Y aunque la propuesta apenas será llevada a votación, el dirigente cree que su iniciativa tiene acogida entre la mayoría de los directivos, por lo que el plan se podría poner en marcha para que esté funcionado lo más pronto posible. Así se eliminaría la desventaja, injusta para muchos y desmotivante para otros, con la que arranca el semestre el nuevo club que disputa la Liga Águila. Y como se tenía estipulado, el formato del torneo no se modificará para el próximo año por la realización del Mundial de Rusia, es decir, se mantendrá el sistema de llaves con eliminación en ida y vuelta y en cuartos de final. Eso sí, habrá cambios para que haya mayor justicia en el certamen.

Entretanto, Perdomo firmó este lunes un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y Acolfutpro dando nacimiento a la Oficina de la Integridad, con el objetivo de garantizar la transparencia en el fútbol local, blindándolo contra posibles actos de corrupción. Esta área será la encargada de recibir todo lo correspondiente. Además, el documento, firmado también por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y Luis García, representante de los futbolistas, buscará la capacitación de la Policía para tratar e investigar temas de fraude deportivo, entre otras cosas. “Este proyecto nace el 15 de septiembre de 2016, y desde ese momento hemos estado trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol para mirar cómo podemos evitar todos estos sucesos negativos que lo único que hacen es afectar el deporte”, apuntó Perdomo.

 

últimas noticias