Lucas Pusineri, nuevo técnico del Deportivo Cali

El entrenador que logró el ascenso con el Cúcuta Deportivo en esta temporada, reemplazará al uruguayo Gerardo Pelusso.

Lucas Pusineri, nuevo técnico del Deportivo Cali. Cucuta Deportivo

El argentino Lucas Pusineri es el nuevo entrenador del Deportivo Cali, que lo contrató por un año después de lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano con el Cúcuta Deportivo.

"Es un nuevo desafío en mi vida, son nuevos retos, y por eso decidí tomar esta decisión. No es por el lado económico", manifestó el entrenador a periodistas.

Pusineri señaló que si bien no ha firmado el contrato con Deportivo Cali, el conjunto 'Azucarero' hizo un "ofrecimiento formal" que analizó y aceptó.

El estratega, de 42 años, debutó como jugador en 1997 en Club Almagro de su país y luego vistió las camisetas de San Lorenzo, Independiente en tres oportunidades, Saturn (Rusia), River Plate y Platense, club en el que se retiró en 2011.

Su etapa como entrenador la inició en el 2013 cuando fue asistente técnico del también argentino Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

El pico de su carrera llegó en el pasado mes de noviembre cuando logró ascender al Cúcuta Deportivo a la primera división del fútbol colombiano luego de tres temporadas en esa categoría.

De igual forma sacó campeón al equipo 'Motilón' que venció en la final del ascenso con un marcador global de 3-0 al Unión Magdalena, que también subió a primera después de 13 temporadas en la segunda división.