Luis Díaz, la figura de la cuarta fecha de la Liga Águila

El guajiro fue el principal responsable de la goleada 3-0 del Júnior frente al Atlético Huila.

Redacción deportes
13 de agosto de 2018 - 03:22 p. m.
AFP
AFP

Con un doblete suyo, Júnior de Barranquilla se impuso 3-0 frente al Atlético Huila y ratificó su buen arranque en la Liga Águila II. Luis Díaz, el nuevo diamante en bruto del cuadro Tiburón y la figura de la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano. 

Leer más: La historia de Luís Díaz, el wayuu del Júnior

Su calidad y desequilibrio nunca estuvieron en discusión. Su definición, sí. Un aspecto en el que ha demostrado mejoría en el presente torneo. El guajiro registra cinco goles en sus últimos cuatro partidos con el Júnior. Este domingo, en su primer tanto develó su gran poder de aceleración. Es uno de los jugadores más rápidos de la liga. 

Con 21 años, Díaz ya registra 35 partidos en la primera división, en los que ha marcado siete tantos. Cinco de ellos, en los últimos 18 días. Son jugadores con capacidad. Díaz ya tiene muchos partidos encima, tenemos que recordar que lo pusimos en circunstancias difíciles. Antes no lo conocían y cuando lo conocieron entró en ese bache, pero ahora que encontró otros argumentos, es un jugador que tiene un gran techo”, dijo Julio Comesaña, DT del Júnior, en rueda de prensa. 

El guajiro no ha hecho sentir la ausencia de Yimmi Chará, quien se marchó al Atlético Mineiro de Brasil. Con su ritmo, el Júnior se ubica en la segunda plaza de la Liga Águila con 10 unidades, invicto, y a dos puntos del líder Equidad, que tiene puntaje perfecto. 

En el cuadro asegurador cabe hacerle una mención especial al delantero Carlos Peralta, quien anotó el gol del triunfo por la mínima diferencia ante Deportivo Pasto. El cordobés es el goleador del certamen con cinco tantos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar