Luis Fernando 'Chonto' Herrera debutará como técnico con el Atlético Huila

El exjugador de la selección Colombia de fútbol fue varios años asistente de Alexis García y de Leonel Álvarez. Llega al conjunto opita en reemplazo de Dayron Pérez, quien retornará a manejar las divisiones menores del club.

-Redacción Deportes
19 de marzo de 2019 - 07:51 p. m.
Luis 'Chonto' Herrera como asistente técnico de Leonel Álvarez en Cerro Porteño de Paraguay. / EFE
Luis 'Chonto' Herrera como asistente técnico de Leonel Álvarez en Cerro Porteño de Paraguay. / EFE

Luis Fernando 'Chonto' Herrera fue escogido este martes como nuevo técnico del Atlético Huila, en reemplazo de Dayron Pérez, quien deja al conjunto opita tras los malos resultados que lo tiene en la posición 18 de la Liga Águila. Esta será la primera experiencia como entrenador en propiedad del 'Chonto' Herrera.

El lateral de la selección Colombia de fútbol, quien jugó los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, solamente había dirigido a Equidad en el hexagonal del Olaya, un torneo que se hace cada año en la capital del país y que reúne a equipos aficionados de Bogotá. 

La experiencia de Herrera en el banco técnico la ha adquirido junto a otros dos históricos del fútbol nacional.  Fue asistente técnico de Alexis García en Equidad y también de Leonel Álvarez en Independiente Medellín, Deportivo Cali y Cerro Porteño de Paraguay.

(Lea también: Así jugaba Diego Osorio, exfutbolista condenado por tráfico de estupefacientes)

Dayon Pérez dirigió al Huila 20 partidos de Liga, en los que consiguió cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, con 17 goles anotados y 24 recibidos. Sin embargo, en este 2019, tan solo ganó un partido. La derrota por goleada el pasado fin de semana (5-1) ante el Deportes Tolima sentenció su salida. 

Con la salidad de Pérez, ya son cincos los entrenadores que pierden su puesto en las diez diez fechas de la Liga, tras Jhon Bodmer (Jaguares), Jorge Luis Bernal (Rionegro Águilas), Flabio Torres (Bucaramanga) y Guillermo Sanguinetti (Santa Fe).

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar