Luis Fernando Montoya volverá a la dirección técnica

Este jueves 18 de enero, el profesor Luis Fernando Montoya dirigirá el equipo colombiano en partido amistoso contra Ecuador, en el marco de la celebración del Pony Fútbol. Este será un homenaje al campeón de América en 2004, con el Once Caldas.

Luis Fernando Montoya, técnico campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores de América en 2004.Archivo El Espectador

El homenajeado de este año en el Festival de Festivales, evento que alberga el reconocido torneo Ponyfútbol,  está dirigido a continuar resaltando la valiosa labor deportiva y social que el  profesor Luis Fernando Montoya  ha adelantado con las jóvenes promesas de fútbol colombiano.

Como parte del reconocimiento, el profe  dirigirá al combinado colombiano que este jueves, 18 de enero, enfrentará a su similar de Ecuador, en un juego de exhibición, programado por Pony Malta,  patrocinador oficial del Ponyfútbol.

Como asistentes de Luis Fernando Montoya y encargados de seleccionar los futbolistas que integrarán el equipo local para este compromiso, serán los profesores Diego Mazo, director técnico de Atlético Nacional, y Jorge Betancur, orientador del Municipio de Envigado.
 
Cabe señalar que la participación de los jugadores convocados para este partido, no es obligatoria y queda a discreción de los delegados y cuerpos técnicos, debido a que varios de ellos podrían clasificarse para las semifinales del viernes 19 de enero.
 
El juego de exhibición, entre Colombia y Ecuador, está programado para las 3:00 p.m. y tendrá como escenario la cancha Marte Uno, que estará abierto para el público en general a partir de la 1:00 p.m., con ingreso gratuito a la tribuna de occidental.
 
La información de jugadores y cuerpo técnico que integran el equipo Ecuatoriano se ampliará a partir del miércoles 17 de enero. 

Para este año, el torneo Ponyfútbol cuenta con la participación de 32 equipos masculinos y 20 equipos femeninos por primera vez, todos provenientes de diferentes regiones del país, entre las que se destacan Norte de Santander, Valle del Cauca, Tolima,  Eje Cafetero, Costa Atlántica y la capitál del país.