Luis Fernando Suárez: "Quiero que Teo se quede en el Júnior"

El nuevo entrenador del conjunto barranquillero llegó a la capital del Atlántico para definir el plan 2019.

Luis Fernando Suárez fue técnico de La Equidad en 2018.Archivo

Luis Fernando Suárez es nuevo entrenador del Júnior de Barranquilla. Llega a reemplazar a Julio Comesaña, quien tiene todo arreglado para llegar a Colón de Santa Fe. El estratega antioqueño arribó este miércoles a Barranquilla y en su llegada habló sobre la nómina del equipo para el próximo año, la continuidad de Teófilo Gutiérrez y los planes que tiene con el ‘Tiburón’ para 2019, que es una temporada en la que tendrá que disputar Copa Libertadores, además del torneo local.

A la salida del aeropuerto Ernesto Cortizoss de la capital del Atlántico, que aún continúa en remodelación, el entrenador resaltó que la idea es que cuando arranquen trabajos el 5 de enero todo esté claro. Para eso es su visita a Barranquilla para planificar y hablar de la temporada 2019. “La idea es empezar a trabajar en el fútbol porque no hay tiempo de nada. No se puede pensar sino en la forma de jugar del equipo, la parte táctica. Ojalá cuando lleguemos estemos todos completos”, precisó.

Ya están confirmadas las salidas de dos futbolistas: Yonni González y Jarlan Barrera. Sin embargo, la columna vertebral se mantiene. No obstante, el antioqueño tiene claro que deben reforzar porque 2019 será un año largo y con poco descanso. “Hay necesidad de traer algunos jugadores que potencien al equipo. La idea es que no se vayan muchos futbolistas y que ojalá lleguen más de los que se van. Sobre todo, los que hicieron buena campaña se queden”.

En los últimos días, otro nombre que ha sonado para dejar el equipo es el de Teófilo Gutiérrez. El delantero colombiano parece tener pedido de Colón de Santa Fe (Argentina). El barranquillero fue uno de los jugadores claves en la exitosa campaña del Júnior en la que llegó a la final de la Liga Águila y se coronó campeón y en la que también disputó la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. “En reunión con Antonio y Fuad Char les hice saber que quería que se quedara en el equipo”, resaltó Suárez.

Mientras que para 2019 ya se confirmó el regreso de Michael Rangel, quien era propiedad del equipo y se encontraba a préstamo en el Atlético Bucaramanga. Allí tuvo la mejor temporada de su carrera. “Es un jugador que ha demostrado buenas condiciones futbolísticas. Lo demostró en Bucaramanga. Confiemos en que demuestre aquí lo que ha crecido y le sirva al equipo como refuerzo”.

También calificó al Júnior como uno de los retos más grandes de su carrera como director técnico, aunque ya ha dirigido a dos selecciones en Mundiales de fútbol (Ecuador y Honduras). “Siempre dirigir equipos grandes es lindo para cualquier entrenador. Júnior hoy es esa posibilidad de mostrar cosas y de buscar cosas importantes dentro de lo que es el fútbol nacional e internacional. Tengo muchas ganas de afrontarlo”, finalizó el antioqueño.

831141

2018-12-26T16:43:23-05:00

article

2018-12-26T16:43:23-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Luis Fernando Suárez: "Quiero que Teo se quede en el Júnior"

62

3146

3208