
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Escobar, el jugador con más presencias en el Deportivo Cali, falleció este martes en el hospital San José de Buga a los 77 años. En su etapa como profesional también defendió los colores de Pereira y Santa Fe, además integró la selección de Colombia.
Escobar había estado internado desde el pasado domingo, luego de presentar una recaída por una enfermedad que lo aquejó por varios meses. El exjugador había estado recibiendo cuidados paliativos en su casa. “Acompañamos y extendemos nuestra solidaridad a su familia y amigos en tan doloroso momento”, comunicó el conjunto azucarero al conocerse la noticia sobre su fallecimiento.
Más deportes: Manchester City goleó al Bayern Múnich y puso un pie en cuartos de final
El defensor, oriundo de Buga, arrancó su carrera profesional con el Deportivo Pereira en 1965. En el cuadro matecaña estuvo dos temporadas y luego pasó al equipo en el que dejaría huella: Cali. Escobar disputó un total de 536 partidos, 52 de ellos en Copa Libertadores, y registró un total de ocho goles.
Su último club fue Santa Fe, en el que tuvo 61 presencias en una sola temporada, la de 1981. Con la selección de Colombia, “Miguelito”, como también era conocido, tuvo una experiencia breve pero destacada, ya que fue parte del plantel que quedó subcampeón de la Copa América 1975.
Le puede interesar: Colombia tuvo un paso perfecto en su primer día en la Copa Billie Jean King
Escobar llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, del que fue campeón en cuatro ocasiones: 1967, 1969, 1970 y 1974.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador