María Daza, la árbitra central del presente y futuro en el fútbol colombiano

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

María Daza liderará la terna arbitral de mujeres que dirigirá por primera vez en la historia un partido de hombres en el fútbol colombiano.

María Victoria Daza, que ha sido una de las árbitras más recurrentes en el fútbol femenino, será la central del partido entre Barranquilla y Atlético Huila, que se enfrentarán en el estadio Olímpico Romelio Martínez, de la capital del Atlántico, esta tarde.

Ser árbitra no fue algo al azar. Desde los 15 años María Daza hizo parte de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Magdalena. En 2004, tres años después de empezar su formación como jueza, obtuvo la categoría C. Diez años después, la samaria obtuvo la acreditación FIFA y se convirtió en la primera juez colombiana en alcanzar esta distinción.

Así como Martha Toro o Adriana Lucía, María Daza quiere ser una juez reconocida por su trabajo y su criterio dentro del campo de juego. Su objetivo, que cada vez se materializa más, es poder llegar a dirigir en el fútbol masculino.

La samaria, que habló para el portal Prensa News hace unas semanas, dijo que “A nivel nacional la idea es apuntar a superar las pruebas masculinas para tener la oportunidad de dirigir la categoría en el país”.

Daza estará en compañía de Nátaly Arteaga (Nariño) y Mary Blanco (Boyacá), que serán las jueces de línea del partido, mientras que Vanessa Ceballos (Magdalena) será la juez asistente.

Comparte en redes: