Matías de los Santos y un gol que pone a soñar a los hinchas de Millonarios

El uruguayo marcó el gol del triunfo en el primer partido de la final del fútbol colombiano. El cuadro embajador está a 90 minutos del título de la Liga.

Matías de los Santos celebra junto con Ayron del Valle el gol que le dio la victoria a Millonarios. Cristian Garavito

Cabezazo hacia atrás de Matías de los Santos, el balón se mete por el palo de la mano derecha de Róbinson Zapata. El estadio ruge, los hinchas se emocionan y los jugadores se abrazan. ¡Gol! Con esa acción Millonarios venció a Santa Fe en el primer partido de la final de la Liga Águila. El uruguayo nacido hace 25 años en Salto fue una de las figuras del encuentro, quien hace ilusionar a los hinchas del cuadro embajador con la estrella 15.

Fue un partido complicado quedan 90 minutos, convertimos y mantuvimos el arco en cero que era lo principal”, dijo el defensor del equipo albiazul al término del compromiso. Su cabezazo fue vital para que su escuadra tomara ventaja en la final del campeonato nacional, pero más allá de ese remate que hizo que el estadio El Campín estallara en un solo bramido, el jugador tuvo una noche brillante. En la zona defensiva neutralizó a Morelo, lo sacó del encuentro y evitó que fuera fundamental para Santa Fe.

El gol que marcó fue importante. “Trabajamos en la pelota quieta. Esperaba el balón de Juan Guillermo Domínguez en el primer palo y así fue”, afirmó el defensor. Sin embargo, es consciente que esto apenas está comenzando. “Faltan 90 minutos. Santa Fe es un equipo aguerrido, que sabe remontar partidos y tiene grandes jugadores. Tenemos que mantenernos atentos para mantener el resultado que conseguimos este miércoles”, agregó.

De los Santos se ha erigido como uno de los jugadores claves en la parte posterior. Su trabajo junto con el de Andrés Cadavid han hecho de la defensa de Millonarios una de las menos vencidas de la temporada y en este encuentro el buen trabajo que realizó el conjunto azul fue importante para el resultado. “Marcaron bien. Neutralizó de buena manera a Santa Fe y evitó que el equipo se encontrara”, dijo el entrenador del cuadro cardenal en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Aunque es consciente de que faltan 90 minutos por jugar, el uruguayo destaca la entrega que ha tenido el equipo. “Todos los jugadores están comprometidos y estamos tirando para el mismo lado”, afirmó en zona mixta. “Tenemos un objetivo claro para este semestre y estamos a 90 minutos de lograrlo”, finalizó el goleador del primer partido de la final del fútbol colombiano.