“Me dijeron que buscara equipo”, Macnelly Torres

El volante aseguró en una entrevista con El Alargue de Caracol que un miembro de la comisión técnica de Atlético Nacional le informó que Jorge Almirón no lo iba a tener en cuenta, que consiguiera un equipo que pagara su préstamo y continuara su carrera en otro club.

Redacción Deportes

Luis Benavides

Sus diez títulos con la camiseta de Atlético Nacional no parecen suficientes para garantizar la continuidad de Macnelly Torres en el plantel. Aunque todavía tiene dos años de contrato, el nuevo técnico, el argentino Jorge Almirón, no contará con él. Por eso, un miembro de la comisión técnica verdolaga, Mauricio Navarro, le dijo al talentoso volante de 33 años que consiguiera un equipo que pagara su préstamo y continuara su carrera en otro lado.

Así lo reveló el futbolista este miércoles, en una entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio, justo después del empate 0-0 entre Millonarios y Nacional, en el partido de ida de la Superliga colombiana, en el que evidentemente faltó un jugador con su claridad para generar fútbol ofensivo y  opciones de gol.

“Acepté esta entrevista para explicar mi situación. En diciembre tuve opciones de salir, en realidad quería un nuevo aire en el extranjero, pero las ofertas no eran lo que Nacional esperaba y al final  nada se concretó”, aseguró el jugador, que debutó como profesional en el Júnior, en 2001.

“Me presenté normalmente a la pretemporada. Estuve en Estados Unidos con el equipo, en la Florida Cup. Al regresar vino una persona de la dirigencia, Mauricio Navarro, y me dijo que buscara un equipo que diera el dinero para salir en préstamo. Me imagino que eso fue con conocimiento del comité, de la dirigencia. Por eso me entero que no soy tenido en cuenta por el cuerpo técnico.”, agregó.

Macnelly reconoció que no sabe dónde va a jugar este semestre, aunque sigue entrenando con normalidad. “Hoy no tengo un club donde actuar. Hay clubes que están interesados, pero nada concreto. No actuar ante Millonarios en la Superliga fue una decisión bilateral, sabiendo que obviamente no soy tenido en cuenta y si jugaba cerraba las puertas de otros equipos en el país. Por eso la decisión de no estar inscrito en planilla”.

‘El Mago’, como le dicen sus compañeros, advirtió que “llevo muchos años en Nacional y he ganado muchas cosas. Soy un referente y no han manejado bien las cosas. No quiero quedarme en un equipo donde no quieren contar conmigo, pero por la premura del tiempo no me queda otra que esperar a ver si aparece un club que me de las garantías que quiero. Si no, me quedo cumpliendo mi contrato. Estoy bien físicamente, porque me he entrenado con normalidad, si un equipo aparece no voy a tener perjuicio”.

¿Ha tenido algún problema con el técnico Almirón. Le dijo por qué no lo iba a tener en cuenta?, le preguntaron en El Alargue. “La verdad no. Esas cosas no se preguntan Son decisiones que toman y yo las acato. No he tenido ningún problema. He trabajado lo mejor que he podido.  seguramete cada entrenador tiene su estilo, su esquema. Y a veces uno entra o no, pasa en todos los equipos del mundo. El profe fue muy frentero, me dijo las cosas como eran, pero el club no le ha dado buen manejo a la situación”.

Finalmente el jugador de la selección de Colombia, quien pasó por Cúcuta, Colo Colo de Chile, San Luis de México y Al Shabab de Arabia Saudita, señaló que con Víctor Marulanda, gerente de gestión de desarrollo de Nacional, “hablo constantemente, pero con el presidente (Andres Botero) nunca he hablado de temas de salida o contratos”.

 

736581

2018-01-31T22:58:57-05:00

article

2018-01-31T23:04:17-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

“Me dijeron que buscara equipo”, Macnelly Torres

52

3605

3657

 

últimas noticias