“Me quedé en Júnior porque aquí tengo la oportunidad de ir a la selección”: Víctor Cantillo

El volante del equipo barranquillero reveló cuál es el pedido del técnico Luis Fernando Suárez, habló sobre Juan Carlos Osorio y los objetivos del semestre.

Víctor Cantillo, de 25 años, mediocampista del Júnior de Barranquilla.AFP

Víctor Cantillo es uno de los jugadores más regulares en su rendimiento que tiene el fútbol profesional colombiano. El volante recupera pelotas y también busca el área contraria. Tiene buena visión de juego y hace parte de la creación en el Júnior. “Vamos por buen camino, estamos haciendo un buen trabajo y hay que seguir así si queremos ser campeones nuevamente”, dijo este martes en diálogo con Antena 2.

El jugador de 25 años aseguró que el director técnico Luis Fernando Suárez le pide al equipo que ataque más por las bandas y “que siempre busquemos ampliar la cancha y hacerles daño a los rivales. Exagerábamos jugando por el centro por la calidad de jugadores que teníamos”. También expresó que se siente más cómodo jugando con otro mediocampista de primera línea acompañándolo para él tener la posibilidad de salir al ataque e intentar patear desde media distancia.

“Desde el primer día que llegó el nuevo cuerpo técnico fue lo primero que hicieron, nos inculcaron que intentáramos desde media distancia. Después de los entrenamientos me quedo practicando para ver si algún día puedo marcar algún gol, cuando uno está frente al portero no es fácil, se nubla uno a veces y no es fácil anotar”, agregó Cantillo.

Respecto a lo que ha observado sobre la flamante incorporación, el chileno Matías Fernández, quien ya tiene los papeles para debutar con la camiseta rojiblanca, Víctor recalcó: “Ayer fue la primera práctica con él, tiene un cambio de ritmo impresionante todavía, es un jugador que nos va a dar una mano importantísima”. (Víctor Cantillo, el zonero del Júnior)

“He tenido oportunidades de irme. En enero tuve una posibilidad clara de irme a Brasil, pero decidí quedarme aquí porque hay oportunidad de ir a la selección, no tengo afán de irme”, destacó Cantillo, quien anhela ser llamado al combinado colombiano, ahora bajo la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz, aunque admite que en su posición “hay grandes jugadores”.

Los objetivos del Júnior en el semestre los tiene claros: “Vamos por buen camino y creo que estamos nuevamente para pelear el título. Estamos pensando en ser protagonistas en la Copa Libertadores”. Finalmente, Cantillo habló sobre Juan Carlos Osorio, que dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay: “Con Osorio tuve la oportunidad de jugar, fue el que me dio la oportunidad de debutar y son bonitos recuerdos. Es una persona muy capacitada, hay pocos a su nivel. Es una persona que le gusta el buen fútbol”.

839626

2019-02-14T07:22:04-05:00

article

2019-02-14T07:22:04-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

“Me quedé en Júnior porque aquí tengo la oportunidad de ir a la selección”: Víctor Cantillo

100

3054

3154