
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín dio un fuerte golpe sobre la mesa este miércoles al imponerse 3-1 al Deportes Tolima en condición de visitante, resultado que le permite acomodarse de manera provisional en la primera posición del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2025.
Los pijaos se pusieron en ventaja temprano en el partido gracias a su capitán, Julián Quiñones, quien al minuto 13, tras un centro de Brayan Rovira se anticipó al portero Washington Aguerre y anotó de cabeza. Segundo gol del defensor nariñense en el semestre.
Medellín reaccionó y equilibró las acciones al minuto 34 por intermedio de Francisco Fydriszewski, quien cazó un rebote que dejó servido William Cuesta dentro del área y firmó la igualdad parcial antes del descanso. El atacante argentino registra dos partidos al hilo marcando.
⏱️ Ft' Tolima | 1-3 | Medellín
— DIM (@DIM_Oficial) June 5, 2025
Finaaaaaaaaal!!!
Termina el partido con victoria para los nuestros. #VamosMedellín 🔴🔵 pic.twitter.com/xTBHmy05Zn
Después del descanso, el DIM volvió a pegar y dio vuelta al resultado. Léider Berrío encontró la pelota sobre el punto penalti y con un fuerte derechazo puso el segundo. El volante cordobés estuvo cerca de irse expulsado por una dura entrada sobre Jersson González, pero al final, con intervención del VAR, solo vio la amarilla.
Aunque la posesión del balón y las llegadas eran parejas, el de la efectividad era el visitante, que estiró la ventaja a falta de 15 minutos para el final tras forzar un error en la defensa del Tolima. El responsable de la anotación fue el bolivarense Brayan León, que llegó a su segunda anotación del semestre.
En tiempo de descuento, los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Kevin Pérez. El extremo llegó tarde a la disputa de un balón y pisó a Aguerre cerca de la rodilla. El VAR le pidió Bismarks Santiago, el juez central, que revisara la acción y le mostró la roja.
No hubo tiempo para más y el cuadro poderoso, dirigido por Alejandro Restrepo, se quedó con los tres puntos en su expedición a Ibagué. Para los pijaos esta derrota representa un duro golpe en sus aspiraciones para llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor.
El DIM lidera, por lo pronto, el Grupo A de los cuadrangulares semifinales con cuatro unidades. En la segunda posición aparece el América de Cali, con un punto, igual que el Junior de Barranquilla. Cuarto ahora es el Tolima, también con una unidad pero con diferencia de gol negativa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador