
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Independiente Medellín continúa sin ganar en la presente Liga Águila. Este domingo, en su casa, el estadio Atanasio Girardot, comenzó perdiendo. La angustia se apoderó del escenario deportivo de la capital antioqueña al minuto 54 de compromiso, cuando Déiber Caicedo impactó la pelota con su pie izquierdo e hizo inútil la estirada del arquero local, David González. (Unión Magdalena venció 1-0 a Nacional)
Octavio Zambrano, el director técnico ecuatoriano que viene de ser subcampeón, llegó al encuentro de hoy con apenas dos puntos en cinco fechas y estaba en duda su continuidad, de perder el juego. Miraba el verde césped intentando encontrar una solución. Aquella apareció en el 87’.
El talentoso Andrés Ricaurte, el que tiene un radar de lo que sucede en cancha en su cabeza, el que con su zurda pone a jugar a todos, el que utiliza la camiseta número 10 pero le gusta moverse en la primera línea de volantes, se inventó un pase genial para dejar a Leonardo Castro frente al portero Camilo Vargas.
Castro intentó definir de manera sutil por encima del cuerpo de Vargas, pero éste atajó el balón; sin embargo, dejó el rebote al delantero del Medellín, quien se demoró unos segundos en patear, generando angustia en los hinchas locales, pero que con su botín diestro decretó el empate. Fue 1-1 por la sexta jornada de la Liga. Medellín continúa último en la tabla de posiciones, con tres puntos, y el próximo jueves, 28 de febrero, visitará a Rionegro Águilas. Deportivo Cali es quinto con 12 unidades.
Al final de la contienda, Lucas Pusineri, entrenador del elenco vallecaucano, manifestó: “Nosotros a los 20 minutos del juego teníamos tres amonestados y es difícil jugar así. Habría que ver con más lupa el tema de las amonestaciones. Con los cambios traté de tener dominio en el mediocampo y por momentos se realizó satisfactoriamente. Estoy contento con el esfuerzo que vienen haciendo los futbolistas. El resultado de hoy fue justo”
Por su parte, Zambrano expresó: “La suerte tiene su espacio en el fútbol, pero no quiero decir que por eso estamos en la posición que estamos. Hoy fuimos el mejor equipo, debimos haber hecho por lo menos un gol más. No puedo culpar a mis jugadores porque dieron todo. Contra Rionegro será un partido muy bravo y nosotros necesitamos imperiosamente ganar”.