Medellín volvió a ganar y lo celebran varios equipos

El equipo antioqueño derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba, equipo que, junto a Cortuluá, América, Bucaramanga y Pasto, lucha por no descender.

Leonardo Castro y Edison Toloza anotaron los goles de la victoria del Medellín sobre Jaguares.@DIM_Oficial

Tuvieron que pasar más de dos meses para que Deportivo Independiente Medellín volviera a saber lo que es ganar. Desde el 26 de agosto, en el clásico frente al Atlético Nacional (1-0), que el “Poderoso de la Montaña” no sumaba de a tres. Sus hinchas querían volver a salir sonrientes del Atanasio Girardot y hoy lo hicieron. (Radiografía del arbitraje colombiano)

Hace 15 días, Juan José Peláez dejaba la dirección técnica del Medellín tras perder 1-2 ante Júnior de Barranquilla. Asumió interinamente el español Ismael Rescalvo y luego se hizo cargo Ricardo Calle, quien este domingo puso en la delantera a Juan Fernando Caicedo y al ex Deportivo Pereira Leonardo Castro. (En suspenso los objetivos de Cali y América)

Con 25 años, Castro fue, como es costumbre, insistente en el frente de ataque y obtuvo su premio. El oriundo de El Tambo, Cauca, aprovechó un centro de Daniel Cataño y de cabeza abrió el marcador en la portería norte del escenario antioqueño, que a pesar de la regular campaña del DIM, contó con aceptable cantidad de público. (El día que Garrincha deslumbró a Barranquilla)

En el segundo tiempo fue Edison Toloza el que sentenció el 2-0. El nariñense recibió una asistencia de Juan Fernando Caicedo y empujó la pelota con su pierna izquierda, al 67’ de juego. Ese gol lo gritaron América, Cortuluá, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, equipos que luchan, al igual que Jaguares, por no descender a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

Medellín, que en la jornada 18 visitará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero (8:00 p.m.), llegó a 23 puntos, parcialmente es octavo en la tabla de posiciones y todavía sueña con la clasificación. El cuadro cordobés quedó con una unidad más que América en la tabla del descenso y el miércoles recibirá a Independiente Santa Fe.