Claudia López cumple sus primeros cien días de gobierno

hace 9 mins

Michael Rangel, goleador de la estrella 14 del América

Con 14 goles, el delantero superó a Germán Cano con un tanto en el último partido del año y recibe su primera Bota de Oro en el fútbol colombiano.

América es el primer equipo que gana los títulos en la categoría femenina y masculina en el mismo semestre.Gustavo Torrijos

Todos los grandes equipos merecen y necesitan un goleador que aparezca en los momentos más difíciles para destrabar un partido, solucionar aquello que parece imposible o para levantar un título. Este sábado, Michael Rangel se proclamó campeón de la Liga Águila II-2019 con el América de Cali y fue el goleador del torneo con 14 tantos. Con esto, corta una racha de tres torneos seguidos en los que el argentino, Germán Cano, ganó la distinción.

El santandereano tardó 12 minutos para marcar su primer gol con esa camiseta en el torneo de primera división de Colombia, frente a Alianza Petrolera el 14 de julio de este año. Entre las 14 dianas que anotó, hubo varios goles inolvidables para la hinchada escarlata y que sirvieron para lograr la anhelada estrella 14.

Un doblete ante el rival de patio, Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, fue uno de los primeros destellos de la calidad que podía demostrar este goleador nacido en Floridablanca, Santander. La chilena que hace en el mismo estadio ante Atlético Nacional lo dejó inmortalizado en uno de los clásicos más importantes de Colombia. Incluso, el zapatazo imparable desde fuera del área con su pierna izquierda que sentenció el 2-0 ante Independiente Santa Fe y fue el que le otorgó el boleto para disputar la estrella de navidad a los diablos rojos.

Vea también: Luis Alejandro Paz, el contador público que fue el pulmón del América campeón

Desde el segundo semestre de 2004, cuando Leonardo Fabio Moreno marcó 15 tantos en ese torneo, el América no tenía entre sus filas al máximo anotador del torneo. Aun así, Rangel se une a Sergio Herrera, Rubén Darío Hernández, Antony De Ávila y Hugo Horacio Londero (además de Moreno) como los jugadores que han sido goleadores con el 14 veces campeón de Colombia.

894805

2019-12-07T18:44:14-05:00

article

2019-12-07T18:51:01-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Michael Rangel, goleador de la estrella 14 del América

55

2173

2228