Miguel Ángel Borja, nuevo refuerzo del Júnior

El delantero firmará contrato por un año con el club rojiblanco. Llega del Palmeiras de Brasil, que recibirá un millón de dólares por el préstamo hasta finales del año próximo. El equipo de Julio Comesaña se arma para la Copa Libertadores.

Redacción deportes
28 de diciembre de 2019 - 10:41 p. m.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y Miguel Borja, nuevo delantero del Júnior. / Cortesía
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y Miguel Borja, nuevo delantero del Júnior. / Cortesía

El propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, viajó este sábado a Montería en un avión privado para recoger al flamante refuerzo del Júnior para la temporada 2020, el delantero Miguel Ángel Borja.

Mejor jugador de América en 2016, el artillero llega a préstamo por una temporada procedente del Palmeiras de Brasil, que recibirá a cambio un milón de dólares. En caso de que Borja juegue más del 75% de los partidos del club tiburón o anote al menos 22 goles en 2020 la cesión del 50% de su contrato será obligatoria y Júnior deberá pagar US$4,3 millones.

Lea también: Así se mueve el mercado de pases en el fútbol colombiano

Borja, nacido en Tierralta (Córdoba) hace 26 años, es profesional desde 2011 y en 286 partidos ha marcado 102 goles. Debutó en el Deportivo Cali y luego pasó por Cúcuta, Cortuluá, Equidad, Livorno (Italia), Olimpo (Argentina), Santa Fe, Nacional y Palmeiras (Brasil). Con el club de Sao Paulo, en las últimas tres temporadas anotó 36 veces en 111 juegos.

"Jugar acá es un sueño cumplido, gracias a mi representante y a la familia Char, que siempre estuvo dispuesta a traerme. Voy a dar lo mejor para salir campeón con esta camiseta", aseguró el delantero en una improvisada rueda de prensa apenas aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico.

Este domingo presentará los exámenes médicos y luego estampará su firma en los documentos que lo vinculan con el equipo del que es hincha. Su llegada se suma las de Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Didier Moreno, Sherman Cárdenas y  Jeison Angulo, con quienes Júnior se ha reforzado para afrontar la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará en la primera ronda al actual campeón, el Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y un rival por definir.

Con la contratación de Borja, figura del Nacional campeón de la Copa Libertadores en 2016, el club barranquillero, uno de los más ricos del fútbol colombiano, agita nuevamente el mercado, tal y como lo ha hecho en las últimas temporadas, en las que ha realizado millonarias contrataciones como las de Teófilo Gutiérrez, Yimmy Chará y el chileno Matías Fernández.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar