Miguel Ángel Russo: “La idea es no confiarnos”

El entrenador argentino explicó que confía en las condiciones de su plantel para el partido contra Independiente Santa Fe.

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios.AFP

No hay mañana para Millonarios y Santa Fe. Este domingo se juegan los últimos 90 minutos de la final del fútbol colombiano. Ambos afrontan su partido del año. El cuadro embajador tiene la ventaja. El gol de Matías de los Santos en el primer compromiso pone a soñar a los fanáticos azules, que están cerca de lograr su primer título de liga desde 2012. Para mantener el resultado los jugadores “trabajaron constantemente la parte mental y sobre todo buscando las asociaciones del grupo que tiene que ver con los objetivos de trabajo”, dijo Miguel Ángel Russo.

El entrenador argentino, vestido de azul, apareció en el hotel Dann Carlton de la calle 103 con 15 en Bogotá. Sus ojos no mostraban todos los sentimientos que llevaba por dentro. Solo una cara seria, enfocada en lo que queda. Russo es un hombre que no le da espacio a la ilusión, por lo que trabaja constantemente para mejorar. Así lo hizo con los jugadores de Millonarios. “Mantuvimos la intensidad de los entrenamientos buscando siempre lo mejor, haber llegado hasta acá y este momento ratifica nuestro trabajo”, afirmó en la rueda de prensa.

Miguel Ángel Russo tiene claro cómo se afrontan este encuentro. “No tenemos que perder la idea que tenemos, son 90 minutos más, la idea es no confiarnos y salir a hacer lo que tenemos que hacer” continuó el argentino, quien tiene claro la importancia que tiene este compromiso. “Son finales, partidos importantes, donde no debemos perder la idea que tenemos. No debemos confiarnos y debemos buscar hacer lo nuestro, más allá de lo que el rival quiera hacer. Entiendo que es un partido sumamente importante, donde se juegan muchas cosas, pero estamos preparados. Hemos llegado al final de buena manera, respetando a todos pero confiando mucho en nosotros mismos.”.

El argentino se enfoca en lo que puede controlar, por eso cuando se le pregunta por el rival no profundiza en eso, sino que simplemente habla de los suyos. “Hicimos mucho hincapié en buscar lo nuestro más allá del rival y que es una final. Debemos tener más precisión en la salida, tener más juego, eso nos hace más fuerte. Todo va a pasar exclusivamente por lo que hagamos nosotros”, señaló Russo. “Ningún partido es igual a otro, siempre hay alternativas diferentes y hay que estar preparados. Tenemos mucha autocritica, algo que nos ayuda a crecer. De ahí hemos sacado las cosas que hicimos bien y también las que hicimos mal, sabemos que debemos convivir con el error.”, añadió.

Millonarios ha confiado en los últimos encuentros en jugadores jóvenes como Christian Huerfano y Jáder Valencia. Miguel Ángel Russo confía en ellos, son el complemento perfecto para su nómina. “Soy de los que creo que siempre hay una primera vez para todo, tienen el aval de un buen grupo, estamos encima de ellos, confiando y sabiendo que existen responsabilidades”, resaltó. “En sus condiciones no tengo ningún temor, al contrario, están aptos para la final. La idea es que el día de mañana puedan responder. Creo en ellos y en mi grupo”, finalizó.