Miguel Ángel Russo: “Una final entre Millonarios y Santa Fe es difícil de repetir”

El técnico argentino aseguró que nunca se imaginó un Millonarios sin Ayron del Valle en la serie definitiva contra el elenco cardenal.

El argentino Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios.Mauricio Alvarado - El Espectador

Miguel Ángel Russo quiere demostrar su amor por el fútbol en cada palabra. En la rueda de prensa de este martes, previa al partido de ida de la final de la Liga Águila contra Santa Fe, dijo: “Cada experiencia del fútbol es distinta, ninguna es repetible. El fútbol es un juego impredecible en todos los sentidos. Es la virtud de este juego que es tan bello. En la simpleza está la belleza”. “Hay un conocimiento profundo del rival”: Gregorio Pérez

“El fútbol es una mesa que tiene cuatro patas: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la gente. Necesitamos armonía entre todos”, agregó el argentino, quien sobre las herramientas del juego advirtió que “la pelota quieta tiene valor. Es una manera, pero no es la única”.

Sobre el significado de ser protagonista de la primera final de la historia entre los clubes históricos de Bogotá, destacó: “Son momentos únicos que después son difíciles de repetir”. No podía no referirse a que Ayron del Valle, su goleador, que no fue sancionado por la Dimayor y podrá disputar la llave definitiva. “Siempre pensamos que Ayron jugaba. Queremos lo mejor para él. Ahora está más tranquilo porque no se quería perder esta final”, expresó.

Russo recordó el primer semestre, cuando Millonarios quedó eliminado en semifinales a manos de Atlético Nacional. “Me dolió perder las semifinales del torneo anterior. Me tocó jugar con la desventaja de un día menos de descanso, como me toca ahora también”, manifestó, además de lanzar una pequeña crítica al arbitraje colombiano: “En el fútbol colombiano cualquier rose es falta, y no es así”.

 

Ganas de hacer historia

 

El capitán de Millonarios, Andrés Cadavid, también habló y afirmó: “Es una ventaja para nosotros por las ganas que hay de hacer historia con esta institución y esta hinchada tan grande. Tenemos jóvenes a los que les hemos puesto los pies en la tierra porque por ahí alguno se escapa y se deja llevar por la fama o lo que es la prensa aquí en Bogotá.

Cadavid analizó: “Tenemos compañeros que pueden contrarrestar el juego aéreo que ellos tienen. Hemos estudiado cómo cobran los tiros libres y los tiros de esquina. En las finales es muy importante la pelota quieta. Son bastante fuertes ellos, pero nosotros también hemos metido goles de pelota quieta. Cada pelota quieta a favor puede significar el título para nosotros”.