Millonarios: Asamblea, sus hinchas se toman Buenos Aires y Russo se queda en Argentina

El club goza de buena salud financiera y administrativa, mientras sus seguidores están de fiesta en el sur del continente y esperan el duelo por Copa Libertadores ante Independiente. El técnico se sigue recuperando de una infección y se quedará un par de semanas más con la familia.

Redacción deportes
14 de marzo de 2018 - 02:13 a. m.
Hinchas de Millonarios en el estadio Monumental de Buenos Aires. / Cortesía Millonarios F.C.
Hinchas de Millonarios en el estadio Monumental de Buenos Aires. / Cortesía Millonarios F.C.

Varias noticias ha generado Millonarios en el inicio de esta semana. Su asamblea general ordinaria dejó un balance positivo y mucha esperanza sobre el futuro próximo del club. El equipo trabaja en Buenos Aires para el partido del jueves ante Independiente de Avellaneda, por la Copa Libertadores de América, y todo parece indicar que el técnico Miguel Ángel Russo se quedará en Argentina un par de semanas más.

En la reunión de accionistas de Azul & Blanco, el lunes, se analizaron los estados financieros y se aprobó por unanimidad una capitalización por $11.348 millones, con los que se garantiza la operación deportiva y administrativa durante 2018. El fondo Blas de Leso sigue siendo el mayor propietario, con cerca de 70% de los derechos. Los asistentes, que representaron el 87% del quorum, respaldaron la gestión de la Junta Directiva, en cabeza de Enrique Camacho, así como el trabajo del actual cuerpo técnico, con el que se ganaron la Liga Águila 2017 y la Superliga 2018, frente a Santa Fe y Nacional, Respectivamente.

Económicamente la institución goza de buena a salud a pesar de los altos costos de su funcionamiento. Esto debido a que los ingresos por todo concepto durante la temporada pasada aumentaron en un 60%. El club recibió poco más de $18.000 millones por concepto de taquilla, $11.000 por ventas y prestamos de jugadores, $10.000 por patrocinios, $5.500 por derechos de televisión y casi $9.000 más por otras actividades, como publicidad, academias de fútbol y ventas en las tiendas oficiales.

Además del buen resultado del equipo profesional, se destacó el excelente trabajo en las divisiones menores, pues se lograron tres títulos en diferentes categorías en los torneos de la Liga de Bogotá, además de tres subcampeonatos y buenas actuaciones en los campeonatos nacionales sub 17 y sub 15. La Junta Directiva hizo énfasis en que por primera vez en varios años, seis jugadores de la cantera llegaron al primer equipo, Christian Huérfano, Nicolás Murcia, Juan Camilo Salazar, Andrés Román, Juan Moreno y Ómar Bertel.

Los directivos embajadores, anunciaron que la tribuna norte del estadio El Campín seguirá siendo para las familias hasta que las barras no demuestres un mejor comportamiento.

Buenos Aires pintado de azul

Varios cientos de hinchas de Millonarios se tomaron ayer las principales calles de Buenos Aires, en donde el equipo prepara el duelo del jueves ante Independiente de Avellaneda, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La Avenida 9 de Julio y el Obelisco, en el cruce con la Avenida Corrientes, se tiñeron de azul, mientras los directivos tuvieron un encuentro con sus pares de River Plate, visitaron el estadio Monumental y el museo del club.

La única novedad en el plantel es la ausencia de Juan Guillermo Domínguez, quien no viajó a Buenos Aires por una molestia en la rodilla. Quien sí está, y muy motivado, es Roberto Ovelar, convocado para el partido amistoso de la selección paraguaya ante Estados Unidos, en la próxima fecha Fifa.

El grupo entrenará este miércoles en Casa Amarilla, el complejo deportivo de Boca Juniors, nuevamente bajo las órdenes de Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti, pues el técnico Miguel Ángel Russo sigue recuperándose de una infección  y seguramente no dirigirá al equipo en el estadio Libertadores de América.

De hecho, es probable que el timonel, quien fue operado de la vejiga a comienzos de año, consecuencia de un cáncer de  próstata, se quedaría un par de semanas más en Buenos Aires, pues su familia y sus médicos prefieren estar cerca de él hasta que no esté completamente recuperado.

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar