Millonarios aseguró su clasificación a las finales de la liga

Con goles de Macallister Silva y Cristian Arango, el conjunto embajador logró su décima victoria en el semestre. Venció 2-0 a Patriotas y llegó a 32 puntos.

Macallister Silva celebra el primer gol de Millonarios frente a Patriotas.Cristian Garavito

Hace 15 días Miguel Ángel Russo tomó el calendario de Millonarios y se planteó un objetivo: lograr ganar los 9 puntos que tenía por disputar en Bogotá. Los partidos que venían eran contra Cortuluá, Tigres y Patriotas. Ahí estaba la clasificación. En ese momento el conjunto capitalino tenía 23 puntos en la tabla si se ganaban los próximos tres encuentros se llegaba a 32 e iban a jugar contra en el Palmaseca contra el Deportivo Cali sin presiones. Y así fue.

A cuadro azul le costó un poco más de lo esperado. Contra Cortuluá pudo abrir el marcador hasta el minuto 71, tras un remate de Henry Rojas y aunque el encuentro se iba complicando en los últimos minutos, logró una victoria importante 2-1. Fue una inyección a la moral del equipo, que después contra Tigres salió por la puerta grande con el mismo marcador y este sábado frente a Patriotas selló ese objetivo de sumar 9 de 9 con un triunfo 2-0 en El Campín.

Es un marcador que afianza al equipo embajador dentro de los ocho mejores de la liga. Lo ubica en la cuarta posición, con la posibilidad de pelear por el cupo restante para ser cabeza de serie en los cuartos de final de la liga. En el encuentro por la fecha 19 ganó sin mucho sufrimiento. Entraron dos goles, pero pudieron ser más si no es porque no aparece la figura de Álvaro Villete.

Patriotas comenzó bien, se cerró y evitó que Millonarios se le fuera encima. La zona defensiva respondió ante los ataques albiazules, pero tras la salida de Jesús Murillo al minuto 41, quedó libre la banda izquierda para el cuadro local, que fue bien aprovechada por Deiver Machado

Antes las opciones del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegaron debido a algunos errores en la salida de la visita. Debido a esos regalos Ayron del Valle, Harold Mosquera y Macallister Silva tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero fue cuando apareció la figura de Villete, quien se encargó de aguarle la fiesta a los hinchas y jugadores de Millonarios sacanndo todo balón que se acercaba por el área de Patriotas.

Pero en el segundo tiempo, esa banda izquierda fue una autopista para los azules. Machado por ahí originó dos de las jugadas más claras en el complementario. Ambas terminaron en gol. La primera al minuto 49, un centro rastrero que empujó Ayron del Valle, quien estaba adelantado. Sin embargo, cuatro minutos más tarde el lateral le puso un pase a Riascos, quien remató y estrelló el balón en el travesaño. El rebote le quedó a Mosquera. El atacante habilitó a Macallister Silva y gol.

El tanto fue un estallido. Todas las emociones que se habían quedado en la garganta de los fanáticos por fin veían la luz y eran liberadas, el estadio de la 57 estalló en un solo grito: Millos, Millos. Tras esta anotación Patriotas no se dio por vencido, se siguió arrimando, Carlos Mosquera tuvo la más clara, pero apareció Vikonis.

Cuando todo parecía que quedaba por la mínima diferencia. Con Patriotas tirado al ataque. Cristian Arango se inventó una jugada muy a los Supercampeones -caricaturas de fútbol japonés para niños- se quitó la marca de tres defensores, impulsando el balón en globito hacia adelante, y solo frente al arquero definió con borde interno para el 2-0 que sellaba el marcador. Júbilo azul y clasificación.