Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 3 horas

Millonarios buscará ante Pasto sostener el liderato de la Liga Águila

El conjunto embajador abre la undécima fecha del torneo local ante el cuadro nariñense (3:15 p.m.) con la idea de llegar a 23 puntos y estar más cerca del objetivo de clasificar a cuadrangulares.

Óscar Pérez

El líder, Millonarios (20 Pts.) jugará en Ipiales (3:15 p.m.) ante Pasto con la idea de consolidar aún más la clasificación a los cuadrangulares finales.

El cuadro nariñense que dirige Alexis García viene en alza, ha ganado dos de sus últimos tres partidos y ante buenos rivales como Cali y Once Caldas. 

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto vienen de ganar en Copa Águila el pasado miércoles ante Llaneros y consiguieron también ser líderes de su grupo en el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división. De ganar, Millonarios llegaría a los 23 puntos que lo pondrían muy cerca de la clasificiación y como antesala para el clásico capitalino del próximo jueves. 

Para el juego del sábado, Cúcuta tendrá la principal ausencia del veterano centrocampista Diego Chica, de 37 años y quien ha sido uno de los jugadores clave para Méndez en el torneo, por suspensión tras ser expulsado ante Bucaramanga.

Su rival, Nacional, que el miércoles empató 2-2 ante el Cali, no contará con sus principales laterales, Deiver Machado y Helibelton Palacios, quienes fueron titulares este viernes en el triunfo (1-0) de Colombia ante Japón en un amistoso en Yokohama.

El club dirigido por el brasileño Paulo Autuori lleva cinco empates y una derrota en sus últimos seis partidos de liga.

Es por eso que el campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016 apostará por sus jugadores más destacados, como el argentino Hernán Barcos, el uruguayo Pablo Ceppelini y el guardameta José Fernando Cuadrado, para tratar de llevarse los tres puntos del estadio General Santander.

Por otra parte, Santa Fe y Once Caldas protagonizarán el domingo un duelo de necesitados de la jornada y en el que los técnicos Gerardo Bedoya y Hubert Bodhert, respectivamente, se juegan parte de su continuidad.

El club capitalino, que es penúltimo con seis unidades y aún no ha ganado ningún partido en el campeonato, no contará, entre otros, con los lesionados Omar Pérez y John Velásquez, quien sufrió un esguince colateral medial de la rodilla derecha en el partido de Copa de esta semana en el que su equipo empató 2-2 con el Bogotá, de la segunda división.

El "Blanco blanco", entre tanto, llega tras perder sus últimos cuatro partidos ante Patriotas, Junior, América de Cali y Deportivo Pasto, por lo que Bodhert se juega su puesto.

Otro de los partidos atractivos de la fecha lo disputarán el domingo Júnior, el único invicto del campeonato, y el Huila, que tendrá el debut en el banquillo del exmundialista Luis Fernando 'Chonto' Herrera.

Luis Fernando Suárez, técnico del club barranquillero y exseleccionador de Ecuador y Honduras, aseguró que el "Huila juega bien", pese a que "en determinados momentos tiene malos resultados".

"Tiene buenos jugadores, tiene buenas hechuras como equipo. Hay que respetar al rival que vamos a enfrentar y tenemos que mejorar en cosas, en convertir las posibilidades de gol", manifestó el estratega.

Partidos de la fecha 11:

Sábado 23 de marzo: Pasto vs. Millonarios (3:15 p.m.), Cúcuta vs. Nacional, Alianza vs. Cali y Tolima vs. Unión Magdalena.

Domingo 24 de marzo: Medellín vs. Envigado, Júnior vs. Huila, América vs. Jaguares y Santa Fe vs. Once Caldas.

Lunes 25 de marzo: Patriotas vs. Equidad y Rionegro vs. Bucaramanga.