Millonarios cayó ante Tolima y sufrió su primera derrota del año en el Campín

El conjunto embajador perdió 2-1 ante el cuadro de Ibagué y sumó su tercera caída en lo que va de Liga Águila.

Archivo El Espectador

Ya lo había dicho Jorge Luis Pinto en su última conferencia de prensa: "Tolima es uno de los mejores equipos en los últimos cuatro años en Colombia". Este miércoles, por la fecha 16 de la Liga Águila, esa afirmación cobró válidez, Millonarios perdió 2-1 ante el conjunto de Ibagué y sufrió su primera derrota como local en lo que va campeonato.

El gran lunar del Millonarios de Pinto cada vez es más evidente. Su zaga de centrales, a veces lenta, a veces con errores de entrega y otras, como ante Tolima, de coordinación. Luis Payares al minuto 35 agarró por la espalda a uno de los delanteros del cuadro dirigido por Alberto Gamero y cometió una falta dentro del área que el central John Ospina decretó como penalti.

Marco Pérez se paró al frente del balón y con un remate cruzado al palo derecho de Wuilker Faríñez anotó el primero del juego. Los minutos finales fueron para Millonarios una continúa racha de malas entregas.

Por eso, recién comenzó la segunda mitad, Pinto envió a la cancha a Santiago Montoya por Elíser Quiñones y puso a los tres creativos, Cristián Marrugo y David Macalister Silva, a jugar juntos.

Eso le trajo al equipo embajador una mayor tenencia de la pelota que tuvo su recompesa. Al minuto 64, después de tres remates a puerta, en los que salió bien librado Álvaro Montero, el cuidapalos del conjunto pijao, Millonarios gracias a un cabezazo de Fabián González Lasso encontró la paridad.

La alegría fue cosa de un instante. Seis minutos después, los mismos errores en salida, y de nuevo la mala actuación de la defensa azul le cobraron factura al líder del torneo. En un contragolpe, bien manejado por el Tolima, Alex Castro decretó el segundo del encuentro y dejó en evidencia que Pinto debe hacer ajustes en defensa.

Los últimos minutos fueron de un equipo embajador, con más ímpetu que fútbol, buscando el empate. 

Para volver a la última derrota de Millonarios en el Campín hay que ir hasta el 11 de noviembre de 2018, por la última fecha del todos contra todos. En esa ocasión perdió 3-0 ante Santa Fe, en el último partido que dirigió Miguel Ángel Russo.

La próxima salida de los azules será en Cali ante América (5:00 p.m.), el domingo en el Pascual. Ahora ya clasificado, Millonarios deberá comenzar a sumar ante los equipos grandes. Hasta el momento, frente a Nacional, Cali, Santa Fe; y ahora Tolima, le ha costado conseguir tres puntos.

 

últimas noticias