Millonarios cayó en su visita al Deportivo Cali

El conjunto azucarero se impuso 2-0 con goles de José Sand y John Mosquera. Los azules jugaron con un hombre menos desde los 20 minutos, pues Juan Guillermo Domínguez fue correctamente expulsado tras una falta en el área sobre Nicolás Benedetti.

José Sand, autor del primer gol del Cali ante Millonarios.Deporcali.com

Deportivo Cali venció 2-0 a Millonarios en el duelo que cerró la jornada sabatina en la Liga Águila. Sin brillar, pero aprovechando los errores embajadores, el cuadro azucarero sumó tres puntos y llegó a siete,  para ascender al sexto puesto de la tabla de posiciones, a falta de cinco partidos de la quinta fecha, que se disputarán el domingo.

El duelo era parejo y con emociones en ambas áreas hasta los 18 minutos, cuando el capitán albiazul, Andrés Cadavid, perdió un balón saliendo de su campo y Nicolás Benedetti encaró en solitario al arquero Wuilker Fariñez. Juan Guillermo Domínguez empujó desde atrás al volante caleño y el árbitro Gustavo Murillo sancionó penalti y lo expulsó. El argentino José Sand cobró y anotó su primer gol en Colombia.

El técnico encargado de Millonarios, Hugo Gottardi, sacó de inmediato a Santiago Montoya y mandó a la cancha a Anier Figueroa para que hiciera pareja central con Cadavid y puso al uruguayo Matías de los Santos como volante de marca. Cali se conformó con la ventaja mínima y dejó de buscar con insistencia el arco rival, mientras que el conjunto bogotano perdió la iniciativa con la que había arrancado.

En la etapa complementaria los embajadores salieron más decididos en busca del empate. Se arrimaron con peligro un par de veces a predios del arquero Camilo Vargas. A diferencia del fin de semana pasado, cuando con un hombre menos le entregaron el balón a Nacional y se dedicaron solamente a defender, en el estadio de Palmaseca fueron atrevidos y atacaron de principio a fin, liderados por David Macallister Silva y el propio De los Santos.

A 10 minutos del final, Abel Aguilar también vio la tarjeta roja, luego de doble amonestación. Con las fierzas parejas, Millonarios creyó más que nunca en que el empate era posible y quemó sus últimos cartuchos. Pero ya en tiempo de descuento, luego de un error del juvenil Juan Camilo Salazar, quien perdió el balón en la mitad de la cancha, llegó el puntillazo caleño. Sand manejó el contragolpe y habilitó a Didier Delgado, quien tiró un centro preciso al corazón del área, en donde John Mosquera apareció solitario para anotar el 2-0 final.

El marcador no reflejó lo que se vio en la  cancha, porque Millonarios hizo méritos para llevarse al menos un punto, pero Cali fue contundente y aprovechó las oportunidades que tuvo. Los albiazules cerraron así una semana para el olvido, pues empataron en casa ante Nacional 1-1, y cayeron en sus visitas a Medellín y Deportivo Cali. En cinco presentaciones apenas han sumado cinco unidades.

Tendrán revancha este miércoles, cuando reciban al Corinthians de Brasil en El Campín, en su estreno en la Copa Conmebol Libertadores de América, en la que también enfrentarán al Independiente de Argentina y al Deportivo Lara de Venezuela.