Millonarios, cerca de contratar a un delantero costarricense

Se trata de José Guillermo Ortíz, quien viene de ser goleador en el Herediano de su país.

El equipo embajador es tercero en la Liga.El Espectador

En el Club Sport Herediano de Costa Rica lo tiene referenciado como uno de los mejores delanteros del semestre. Para la prensa de ese país es uno de los goleadores más regulares del torneo tico. Para los colombianos podría convertirse en el refuerzo de Millonarios, por pedido de Jorge Luis Pinto, hombre que conoce muy bien el torneo y el fútbol centroamericano. Estamos hablando de José Guillermo Ortíz, jugador de 27 años, quien estaría a un paso de llegar al cuadro embajador (el mercado cierra en unas cuantas horas).

El nacido en La Uruca escuchó la oferta de los capitalinos, le pareció atractivo salir de Costa Rica y dio el sí para llegar a Colombia. A falta de los exámenes médicos, el tico sería el delantero baluarte de Millonarios este semestre.

Ortiz fue el elegido luego de que los bogotanos habían preguntado por los hondureños Róger Rojas y Rubilio Castillo. Sin embargo, los goles del costarricense (15 en el último torneo y cuatro en el actual) fueron suficientes para que Pinto hablara con las directivas y lo incluyera dentro de su proyecto deportivo.

José Guillermo ya jugó en el exterior cuando hizo parte del DC United de la MLS, club con el que no tuvo muchas oportunidades y por ende regresó a Costa Rica. Alajuelense es la otra institución de Costa Rica en las que ha estado el jugador de 27 años.

En caso de concretarse todo, Ortíz cerraría el libro de pases de Millonarios, que quedaría listo para alcanzar el objetivo que el semestre pasado fue esquivo: el título de la Liga Águila. Juan Camilo Salazar y Cristian Arango y el arquero Jefferson Martínez fueron las otras contrataciones del equipo para este segundo semestre.


 

 

874756

2019-08-06T15:27:57-05:00

article

2019-08-06T16:22:59-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Millonarios, cerca de contratar a un delantero costarricense

60

1846

1906