Millonarios, cerca de la Copa Libertadores 2020

El equipo embajador venció este jueves 2-1 a Alianza Petrolera Petrolera y llegó a 76 puntos en la tabla de la reclasificación, está muy cerca de asegurarse un cupo al torneo de clubes más importante de continente.

Redacción deportes
27 de septiembre de 2019 - 02:36 a. m.
Juan David Pérez, delantero de Millonarios.  / Óscar Pérez
Juan David Pérez, delantero de Millonarios. / Óscar Pérez

Millonarios y Alianza Petrolera abrieron este jueves la fecha 13 de la Liga Águila 2019-2. El equipo de Barrancabermeja, gran sensación de este semestre, único líder, llegaba al estadio El Campín con la intención de lucirse ante el equipo embajador, sin embargo, los de César Torres no tuvieron una buena noche y se encontraron ante un cuadro albiazul efectivo que aunque no brilló, ganó 2-1 y consiguió tres puntos que le sirven para llegar a 26 en este semestre y quedar muy cerca de la clasificación a las finales. También llegó a 76 unidades en la tabla de la reclasificación y está muy cerca de asegurar su cupo en la Copa Libertadores 2020.

Desde los primeros minutos los de Jorge Luis Pinto salieton con la actitud de meter a Alianza en su propio arco. Juan David Pérez, José Guillermo Ortiz y Hansel Zapata se movieron bien en la zona ofensiva y generaron varias oportunidades. Claro que el gol llegó al minuto 26, tras un penal que cobró Juan David Pérez, por una mano de Freddy Flórez en el área.

Alianza no reaccionó y Millonarios siguió igual. Al 39, llegó el 2-0 parcial, tras un buen cabezazo de Alex Rambal, quien sorprendió a todos y entró sólo en el segundo páralo, tras un centro de tiro de esquina, para enviar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, Alianza se atrevió más, pero fue muy tarde. Aunque descontó, al minuto 76 por intermedio de Alexis Serna, no pudo seguir de largo. Este tanto llegó tras un error del arquero Wuilker Faríñez, quien en un saque entregó la pelota al rival.

Si se juega bien o mal, no importa. Ahora lo que vale son los puntos y Millonarios es un equipo rendidor, al que le cuadran las cuentas y que está muy cerca de la clasificación. A falta de siete fechas en la Liga Águila, sólo necesitaría cinco unidades para asegurar un cupo a las finales. Pero lo más destacado, es que el objetivo del torneo internacional también está a la vuelta de la esquina.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar