“Millonarios está listo para empezar el semestre”: Jorge Luis Pinto

El entrenador embajador habló de lo que ha sido el inicio de la pretemporada y sobre el debut en el torneo amistoso de Fox Sports, en el que el cuadro embajador jugará el viernes ante Nacional, en el Campín.

Millonarios F.C.

Hubiera querido más tiempo de preparación, sí, pero también reconoce que con los días de trabajo ha logró establecer lo que espera de Millonarios, de sus jugadores, de él mismo y de la hinchada. Jorge Luis Pinto tendrá su primera prueba en el torneo amistoso de Fox Sports, evento en el que comenzará enfrentando este viernes a Nacional en el estadio El Campín.

“Estamos bien, le hemos ganado un poco al tiempo, aumentando el volúmen de trabajo y ahora lo vamos a bajar de cara a la competencia. Esperamos que el equipo haga cosas buenas este semestre y que responda como se lo hemos pedidos”, apuntó el estratega.

Nuevamente, Pinto se refirió a los aspectos que quiere mejorar en este año que comienza. “Quiero que Millonarios tenga la pelota, que gane de local, que sepa atacar, que sea estructurado, que no reciba tantos goles. Eso lo he hablado con los jugadores y me han comprendido a la perfección”.

En cuanto al tema de Andrés Felipe Cadavid y su salida, el estratega fue claro para que la verdad no se desviara en rumores. “El jugador quería un contrato a un año y las directivas le dijeron que no era posible. Entonces se le dio la opción de que mirara opciones para su carrera. Que quede claro que esto no es del entrenador, ni del cuerpo técnico ni de nadie. Esto es solo de él”.

En cuanto a los refuerzos, Pinto reiteró que Luis Payares, ex defensor del Deportes Tolima, será el encargado de suplir el hueco que deja Cadavid. “Va a jugar porque quiero que sume minutos, que tenga confianza en él y que empiece a engranar en el esquema”.

Por último, el entrenador del equipo bogotano volvió a reiterar que le va a apostar a los jugadores de las divisiones inferiores y que a medida que muestren méritos los dejará entrenar y, por qué no, jugar con el conjunto profesional.