Fernando Uribe ya se entrena con Millonarios

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El delantero fue presentado oficialmente el pasado martes en el club embajador y este miércoles realizó su primera práctica.

La hinchada de Millonarios está entusiasmada. Además del fichaje de Fredy Guarín, que fue el movimiento más importante del mercado de pases en Colombia, los embajadores anunciaron esta semana la llegada del goleador Fernando Uribe, que empezará en Millonarios su segundo ciclo después del que completó entre los años 2014 y 2015.

Esta mañana, Millonarios publicó una serie de fotografías en las que se ve al delantero muy contento y participando en la práctica del equipo albiazul, un día después de la firma oficial del contrato. No es para menos, para Fernando Uribe, Millonarios representó el relanzamiento de su carrera hace algunos años. En su momento y gracias a sus goles, el equipo capitalino le dio una nueva oportunidad a Uribe de brillar en el fútbol colombiano.

Recordemos que el delantero pereirano debutó en el Atlético Huila en 2003, pero encontró su mejor forma en 2010 dirigido por Juan Carlos Osorio en Once Caldas, equipo donde logró el campeonato de la liga.

Mire también: Con gol de Muriel, Atalanta rescató un punto ante Udinese

Ese año, en el club de Manizales, Uribe registro 25 goles y 10 asistencias en 44 partidos, lo que llamó la atención del Chievo Verona en Italia, que lo compró por dos temporadas en las que apenas hizo cuatro goles.

Después de su experiencia en Europa, el goleador volvió a Colombia para jugar en Atlético Nacional. Equipo en el que nunca pudo consolidarse como titular en las tres temporadas que participó y en el que anotó 23 goles en 76 partidos.

Ahí fue cuando Fernando Uribe llegó a Millonarios y pudo brillar de nuevo. Con 29 goles y seis asistencias en 47 partidos, Uribe registró el segundo mejor promedio goleador de su carrera, después del que tuvo en Cortulua en el año 2008, anotando 0,63 goles por partido en dos temporadas.

Su exitoso paso por millonarios le permitió al futbolista emigrar de nuevo al extranjero. Jugó en el Toluca mexicano durante tres años y anotó 61 goles. Después fue a Brasil y jugó en Flamengo y Santos, pero solo pudo anotar siete goles con el primero y no hizo ninguno con el segundo, actual finalista de la Copa Libertadores.

Mire también: Reinaldo Rueda y las declaraciones como nuevo entrenador de la Selección Colombia

Nuevamente Millonarios se presenta como la gran oportunidad de Fernando Uribe para retomar el ritmo goleador en su carrera. A lo mejor, esa es la razón principal de su sonrisa y emoción en el entrenamiento de esta mañana.

Si bien es cierto que su presente no es bueno, el pasado del jugador con el club y su trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano dan garantías a priori de que su fichaje será un buen impulso para el equipo capitalino.

No se pierda: ¿Es Fernando Uribe el jugador que necesita Millonarios?

Se espera que Fernando Uribe debute el próximo martes en la segunda fecha del torneo cuando Millonarios visite a Boyacá Chico. Todo dependerá de su adaptación y la respuesta al trabajo físico que le ponga el cuerpo técnico que dirige Alberto Gamero, que, además, respecto al estado físico de Fredy Guarín, declaró que espera tenerlo en óptimas condiciones para las próximas dos semanas.

Comparte en redes: