
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Si hay un país en Suramérica que pueda jugar con defensa de tres somos nosotros”, dijo Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Deportes Tolima. Y este jueves lo cumplió ante Millonarios en El Campín.
(Aquí, toda la información deportiva)
América salió al césped capitalino con línea de tres y con su idea de salir jugando desde atrás. Algunas veces logró romper la línea de presión del rival y, otras, sufrió. Cuando más sufrió fue después del minuto 20, porque el árbitro Nicolás Gallo sancionó un polémico y discutido penalti en favor del conjunto albiazul. Fernando Uribe cobró y lo tapó Diego Novoa. Sin embargo, el juez hizo repetir el remate por un supuesto adelantamiento del arquero americano. Esta vez fue Daniel Ruiz el que se encargó. Y Novoa volvió a taparlo.
Diego Novoa estuvo inmenso y se convirtió en figura en el estadio bogotano. Atajó todo lo que le tiraron a la portería y el primer tiempo terminó igualado sin goles. Mientras tanto, en Ibagué, sorpresivamente Alianza Petrolera le estaba ganando 2-0 al Deportes Tolima.
Rafael Dudamel: “Uno tiene que ser un ladrón de ideas”)
En el segundo tiempo Novoa continuó siendo figura y Gallo sancionó otro penalti discutido por una mano estando de espaldas de Ómar Bertel. Adrián Ramos lo cambió por gol y puso a ganar a La Mechita. Luego, otro penalti para Millonarios por un jalonazo a la camiseta del Caballo Márquez. David Macalister Silva sí pudo convertir desde el punto blanco.
Finalmente, Márquez le dio la victoria 2-1 a Millonarios, que igual quedó eliminado porque Deportes Tolima logró empatarle su compromiso a Alianza (2-2) y clasificó a la final de la Liga BetPlay, en la que se enfrentará al Deportivo Cali. Los encuentroe de la ronda definitiva serán le próximo domingo y el miércoles siguiente.