Millonarios goleó al Once Caldas 5-2 por la Liguilla BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con tantos de Emerson Rodríguez, Cristian Arango, David Macalister Silva y doblete de Ricardo Márquez, los embajadores iniciaron el certamen con el pie derecho. Además, el Medellín cayó 2-1 ante el Pereira.

Millonarios arrancó la Liguilla BetPlay con contundencia. Este viernes recibió al Once Caldas en el estadio El Campín de Bogotá y se llevó la victoria 5-2 mostrando un juego inteligente y efectivo. Los goles fueron de Emerson Rodríguez, doblete de Ricardo Márquez, Cristian Arango y David Macalister Silva. Para la visita descontaron David Lemos y Junior Julio.

Los embajadores tomaron el domino del partido rápidamente con el gol de Emerson Rodríguez al minuto 15 luego de una corrida de Ricardo Márquez. Al 17 los roles se invirtieron cuando el canterano ganó la banda izquierda y asistió al caballo para que pusiera el segundo en el marcador. Antes de terminar el primer tiempo, el delantero samario ganó de cabeza un tiro de esquina y anoto el tercero.

En la segunda mitad, el extremo de 20 años volvió a ganar la raya y centró para Márquez, quien dejó pasar el balón para que Arango anotara el cuarto gol del partido.

David Lemos aprovechó un error del portero Juan Moreno tras una salida en falso para mandar el esférico al fondo de la red. Más allá de esa opción, el equipo de Alberto Gamero tomó las riendas del partido y no sufrió en ningún momento.

En una escapada del lateral derecho azul Andrés Román, logró vencer a todos en velocidad y centrar un balón para Macalister Silva que solo tuvo que empujarla para el quinto gol.

En un nuevo infortunio de la defensa de Millonarios, Junior Julio quedó solo frente al arco tras un rebote en un tiro de esquina y puso el 5-2 final.

A falta del duelo entre Boyacá Chicó y Patriotas, que se disputará este lunes, Millonarios es primero del grupo C con tres unidades mientras que Once Caldas se ubica en la cuarta posición con cero puntos.

(El tiempo neto de juego, uno de los problemas del fútbol colombiano)

En la próxima jornada, los embajadores visitarán a Patriotas mientras que los caldense recibirán al Chicó.

Abriendo la jornada, Independiente Medellín cayó 2-1 ante el Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot en la capital antioqueña cerrando la primera fecha del grupo A de la liguilla de eliminados.

El grande matecaña tomó el control del balón en la primera mitad y por medio de Rafael Navarro abrió el marcador a los 12 minutos. Sin ideas y con varios problemas en el sistema de juego, los dueños de casa sufrieron ante un rival ordenado y que aprovechó las oportunidades que tuvo para incomodar al portero Andrés Mosquera.

Antes del final de la primera parte, Wilfrido De La Rosa marcó el segundo tanto complicando el panorama del poderoso de la montaña.

Para la segunda mitad, el equipo de Humberto Sierra fue más dinámico y buscó el descuento, que llegó al minuto 82. Sin embargo, no le alcanzó y el Pereira se llevó los tres puntos y el liderato del grupo.

Detrás del cuadro risaraldense siguen Envigado y Águilas Doradas con un punto y el poderosos cierra el grupo sin unidades.

Por la segunda fecha se jugaran los partidos entre Pereira vs. Águilas Doradas y Envigado vs. Medellín.

No se pierda: Maradona, el gladiador argentino

Comparte en redes: