Mujeres del Putumayo transforman el territorio lejos de la coca

hace 4 horas

Millonarios no hizo respetar la casa, empató sin goles ante Patriotas

Júnior le ganó a Nacional en Medellín y Unión Magdalena, que igualó contra Águilas, está cada vez más cerca del descenso. El Cali venció 3-2 al América en el clásico vallecaucano.

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.Óscar Pérez

En los 94 minutos que duró el partido contra Patriotas, Millonarios no generó ninguna opción clara de gol. Apenas remató directo al arco de Eder Chaux en tres oportunidades, dos con César Carrillo en el primer tiempo y una con Cristian Arango, a poco del final. De hecho, estuvo más cerca de anotar el equipo visitante, que con Carlos Rivas y Misael Martínez exigió al arquero Wuilker Faríñez. 

El equipo embajador, que con el 0-0 llegó a 27 puntos en la tabla luego de 15 fechas de la Liga Águila,  careció de ideas para generar fútbol ofensivo, como durante casi todo el torneo, pero además tampoco tuvo la actitud de lucha que lo ha caracterizado bajo los órdenes de Jorge Luis Pinto. Ni siquiera presionó en campo rival, como acostumbra en El Campín.

Y Patriotas manejó el duelo sin grandes sobresaltos. se paró bien atrás e intentó contragolpear. Incluso quedó la sensación de que si hubiera arriesgado un poco más, habría podido llevarse la victoria, en el estreno como técnico de Nelson Gómez, quien asumió el cargo porque Diego Corredor viajó a Europa para capacitarse.

Lea también: El Hárold Rivera que la gente no conoce

En Millonarios no funcionaron los hombres encargados de atacar. David Macallister Silva, generalmente el más claro, no pudo asociarse con sus compañeros. Hansel Zapata y Juan David Pérez tuvieron una tarde para olvidar, imprecisos y erráticos en los mano a mano, mientras que el costarricense José Guillermo Ortiz corrió, peleó, pero no tuvo opciones para anotar.

Ómar Bertel y Jaír Palacios no fueron alternativas para atacar. Y los volantes César Carrillo y John Duque cumplieron en marca, pero no aportaron mucho ofensivamente. Los cambios tampoco le funcionaron a Pinto. Mandó a la cancha a Fabián González Lasso, Elíser Quiñones y Cristian Arango, quienes no pudieron desequilibrar.

Sigue preocupando la falta de solidez de la defensa. Deivy Balanta reemplazó a Álex Rambal y cometió un par de errores que por poco cuestan goles. Bertel pierde constantemente la espalda y Palacios tampoco es garantía. Luis Payares, sin brillar, es el más regular de la zaga.

El cuadro azul enfrentará en las próximas fechas a Tolima, América, Júnior, Santa Fe y Águilas. Aunque apenas necesita sumar cuatro puntos para asegurar la clasificación, tiene un calendario complicado, teniendo en cuenta el discreto nivel que ha mostrado desde hace varias fechas. Su objetivo sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse primero en la reclasificación y eventualmente pelear un cupo a Copa Libertadores 2020 por esa vía.

Lea también: Duván Zapata sigue marcando en Italia

Con el punto que se llevó de El Campín, Patriotas llegó a 19 unidades y sigue por fuera de los ocho, así como Pasto y Tolima, que también empataron 0-0, en Ipiales. Júnior, con un gol de penalti de Luis Narvaez, le ganó al Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante cerca de 35 mil personas, mientras que Unión Magdalena cedió un empate en el último minuto ante Águilas de Rionegro. 

El Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano en Palmaseca, gracias a una anotación de Déiver Caicedo, a cinco minutos del final. El duelo estaba igualado gracias a dobletes de Fáiver Mercado para los azucareros y Luis Sierra para los escarlatas. En los duelos del sábado, Cúcuta igualó 1-1 con Alianza Petrolera, Huila 0-0 con Envigado y Jaguares le ganó 2-1 a Once Caldas.

884727

2019-10-06T17:43:07-05:00

article

2019-10-06T19:17:19-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Millonarios no hizo respetar la casa, empató sin goles ante Patriotas

71

3911

3982