
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima y Millonarios empataron 1-1 este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Millonarios comenzó ganando con un tanto de su máximo goleador en torneos cortos, Fernando Uribe, quien cabeceó un tiro libre que centró desde el costado izquierdo del área Daniel Ruiz. Sin embargo, la alegría albiazul se diluyó minutos después porque Emerson Rivaldo Rodríguez se fue expulsado.
Vea más deportes en El Espectador
Al cuadro bogotano le pasó lo mismo que ante América el domingo pasado: se metió atrás, se comenzó a defender con líneas muy cercanas a su arquero, y le empataron el partido. Sergio Mosquera, quien ya había anotado de penalti ante América, realizó un golazo con un potente remate desde fuera del área.
En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Alberto Gamero decidió ubicarse un poco más arriba en el campo y le funcionó. De hecho, convirtió en figura al arquero William Cuesta, del Deportes Tolima.
(América se complicó: perdió contra Alianza Petrolera)
Y el elenco de Ibagué se acercó de nuevo al área visitante, pero no contó con muchas opciones claras de gol para quedarse con los tres puntos en su casa. Fue 1-1 definitivo, tras la jugada polémica del encuentro. En el último minuto del partido, el árbitro sancionó un penalti para Millonarios, que erró el defensor Juan Pablo Vargas.
Tolima quedó con 7 puntos, tres más que Millonarios. El próximo jueves se volverán a enfrentar. Esta vez será en El Campín de Bogotá.