Millonarios perdió ante el Huila y quedó eliminado de la Liga Águila

El cuadro embajador cayó 1-0 en Neiva y terminó una temporada en la que no entró al grupo de los ocho en ninguno de los dos torneos.

Andrés Montes Alba - @amontes023
04 de noviembre de 2018 - 02:48 a. m.
Dimayor
Dimayor

En el mejor momento de Millonarios, llegó la anotación que le quitó cualquier chance de llegar con vida a la última fecha. Con la derrota de este sábado 1-0 ante el Huila en Neiva, el cuadro embajador le dijo adiós de manera temprana a la Liga Águila y a un año en el que no logró pelear ningún torneo.

Edward López fue el encargado de poner a Millonarios en su lugar. El resultado lo dejó eliminado en una liga en la que Miguel Ángel Russo nunca tuvo el rendimiento esperado. Hubo jugadores que nunca respondieron y a otros a quienes las lesiones no les permitieron rendir a plenitud. Sin mencionar lo difícil que siempre fue para el azul ganar en casa (ganó solo un partido, ante Leones).

Millonarios llegó a Neiva este sábado con las ilusiones renovadas y la actitud de sumar tres puntos que lo mantuvieran hasta la última fecha con vida. Pero desperdició todo el primer tiempo con el mismo fútbol lento, inconexo y sin variantes. Lo rescatable fue el regreso del central uruguayo Matías De los Santos.

El juego en los últimos minutos se tornó de ida y vuelta. Millonarios buscó con Cristián Marrugo, Óscar Barreto y Gabriel Hauche encontrar los goles que no tuvo en el primer tiempo. Al final, una pelota que le rebotó a Anier Figueroa fue la que habilitó al jugador del conjunto opita para que pudiera vencer al venezolano Wuilker Faríñez. Lo más cerca que estuvo el cuadro azul de marcar fue un tiro en el palo del argentino Hauche. Nada más.

Un pronto y amargo adiós a un equipo que perdió todo. Quedó eliminado de la liga, de la Copa Águila y de la Libertadores y la Sudamericana. Un año entero sin poder disputar una final. El único consuelo que le queda a Millonarios es ganarle a Santa Fe en la próxima fecha y así eliminarlo de los cuartos de final, pero el fútbol de uno, está muy lejos de lo bien que viene jugando el otro.

El Huila le ganó bien a un plantel que nunca encontró su fútbol, no solamente este sábado en Neiva, sino en los últimos meses. Es claro que en este 2018 no se cumplieron los objetivos. 

Por Andrés Montes Alba - @amontes023

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar