Millonarios rescató un empate en su visita a Ibagué

Con gol de Macallister Silva al minuto 86, el conjunto embajador igualó 1-1 contra el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Redacción deportes
31 de julio de 2017 - 12:28 a. m.
Macallister Silva anotó el gol del empate para Millonarios en Ibagué. / Cristian Garavito
Macallister Silva anotó el gol del empate para Millonarios en Ibagué. / Cristian Garavito

En el primer tiempo Tolima tuvo las oportunidades, pero no logró concretar. Fueron cuatro las aproximaciones claras sobre la portería defendida por Nicolás Vikonis, pero la mala puntería y los buenos reflejos del arquero uruguayo fueron claves para que el marcador no se abriera en los primeros 45 minutos. Juan Arboleda, Marco Pérez y Angelo Rodríguez fueron los que dilapidaron las opciones más importantes del equipo de Ibagué.

Millonarios, por su parte, no fue claro sobre la portería de Joel Silva. En la primera mitad no generaron ocasiones importantes. Todos los circuitos del cuadro embajador fueron cortados por la zona defensiva del Tolima. El entrenador Eugenio Cheche Hernández lo tenía bien estudiado y supo cómo contrarrestar al equipo azul, que no encontró variantes y no fue profundo.

El primer tiempo terminó sin goles. Un trago amargo para los de Ibagué. Sobre todo, que iniciando la segunda parte los azules fueron más insistentes. La charla en el vestuario parecía servirles. Con Macallister Silva generaron la opción más clara, pero apareció la figura de Joel Silva, que atajó el remate del mediocampista. Con el pasar del tiempo el partido el partido se empezó a llenar de faltas y no se veía claridad en ninguno de los dos equipos.

No obstante, apareció la magia. Santiago Montoya se inventó una jugada en la mitad del campo y metió un pase milimétrico, que terminó en los pies de Angelo Rodríguez, que en esta ocasión si midió bien el espacio, venció a Vikonis y puso a celebrar a los tolimenses. Fue un tanto que le dio alas a los locales, que minutos más tarde tuvo para definir el encuentro, pero Rodríguez se demoró y la defensa de Millonarios respondió bien y lo desarmó.

Nuevamente el partido carecía de ideas. Ni Millonarios apuraba, ni el Tolima atacaba para intentar aumentar el marcador. Todo se centró en la mitad de la cancha. Las porterías parecían alejarse cada vez más, perderse en el horizonte. Pero fue ahí cuando apareció Juan Guillermo Domínguez con un pase profundo para Felipe Banguero. El lateral, al que por fin aprovechaban, metió de primera un pase atrás. Los defensores del Tolima se miraron, no entendieron qué sucedía, y fue cuando llegó Macallister Silva, quien de derecha, metió un zapatazo que terminó rompiéndole el arco a Silva.

En los minutos finales Tolima intentó acercarse a la portería de Vikonis, pero Marco Pérez no estuvo en su noche. Nuevamente apareció la habilidad de Santiago Montoya, el balón le cayó al delantero, que no logró rematar de primera. Tras el rebote nuevamente la pelota terminó en los pies de Rentería, pero el remate salió desviado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar