Millonarios sufrió, pero le ganó a Cortuluá

El cuadro embajador se impuso 2-1 y sumó 26 puntos, que lo acercan a los cuartos de final de la Liga Águila.

Millonarios venció a Cortuluá 2-1 por la fecha 17 de la Liga Águila. Cristian Garavito - El Espectador

Aunque sufrió más de la cuenta para abrir el marcador, Millonarios venció anoche 2-1 a Cortuluá, por la fecha 17 de la Liga Águila y llegó a 26 puntos, que lo acercan a los cuartos de final.

Henry Rojas, a los 72 minutos, y Cristian Arango, a los 80, marcaron los goles embajadores, mientras que Féiver Mercado descontó para los tulueños a cuatro minutos del final.  

El frío no fue impedimento para que los hinchas albiazules asistieran a El Campín, donde el arquero Germán Caffa, figura del partido, estuvo a punto de dañarles la fiesta. 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a demostrar que aún hay fallas a la hora de definir, algo que les ha pasado cuenta de cobro en varias ocasiones. Ahora, deberán enfocarse en su próximo duelo que es ante Tigres, en el estadio de Techo.

En las dos últimas fechas del torneo, Millonarios enfrentará a Patriotas, en Bogotá, y visitará en el estadio de Palmaseca a Cali, que, a propósito, avanzó anoche en la Copa Sudamericana. Aunque el conjunto verdiblanco perdió 2-1 en su visita a Sportivo Luqueño, clasificó gracias a su gol de visitante. 

En los otros partidos de la jornada, Pasto venció por la mínima diferencia a Huila, mientras que Envigado y Once Caldas empataron sin goles. 

La decimoséptima jornada continúa hoy con los encuentros Jaguares-Medellín (3:15 p.m.), Equidad-Santa Fe (6:00 p.m., por RCN), Alianza-Patriotas (6:00 p.m.) y Júnior-Bucaramanga (8:00 p.m.). Mañana se realizarán los partidos Tolima-Águilas (6:00 p.m.) y Nacional-Tigres (8:00 p.m.). En juego adelantado, América superó 3-0 al Deportivo Cali.