Millonarios sufrió pero venció al Huila en El Campín

El conjunto embajador venció 3-2 al cuadro opita con goles de César Carrillo y Juan David Pérez.

Carrillo marcó dos goles en la victoria de Millonarios frente a Huila. Óscar Pérez

Ganar en muchas ocasiones es el empuje que necesita un equipo para no perder el sendero, para no extraviarse por los diversos caminos que le aparecen a una escuadra a lo largo de la temporada. Millonarios hizo respetar su casa. Sufrió más de lo necesario, más de lo pensado. Pero al final lo que cuenta son los tres puntos para sumar en la tabla de clasificaciones y eso hizo. Venció 3-2 a un Huila que nunca se dio por vencido, que nunca bajó los brazos.

Los opitas arrancaron con el cuchillo entre los dientes, buscando insistentemente la portería defendida por el arquero Wuilker Fariñez. Sorprendieron de inicio, con un pensamiento ofensivo en un estadio siempre difícil como lo es el Nemesio Camacho El Campín. Y no pasaron cinco minutos cuando dejaron el escenario como un hielo: Michael Ordóñez levantó un tiro libre desde el sector occidental, por arriba apareció Luis Felipe Cardoza, le ganó a su marcador Matías de los Santos y de cabeza abrió el marcador.

Un 1-0 que dejó helados a los asistentes a El Campín. Todo se imaginaron los asistentes, menos de que el Huila antes de los 10 minutos se pusieran arriba en el marcador. Pero de inmediato, Millonarios reaccionó. Aparecieron los que tenían que aparecer, los que debían sobresalir entre los azules: David Mackallister Silva y Santiago Montoya. Dos cracks, dos futbolistas que saben con el balón y que cuando se unen, exponen un fútbol en dimensiones notables.

No se demoró el cuadro albiazul en lograr igualar las acciones. Minuto 12 y el calor volvió a las tribunas del escenario capitalino. César Carrillo apareció, detrás de todos los defensas que se habían apresurado a cubrir el primer palo. El volante remató de cabeza para empatar el compromiso. Para devolverle el alma a los seguidores del cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto. El mismo Carrillo se encargó de convertir el estadio en una fiesta: al minuto 15, un remate de media distancia, imposible para Quintana, quien se estiró cuan largo es, pero no impidió el encuentro de la bala blanca con la red.

Golazo para poner a gozar a los asistentes. Fueron minutos en los que Millonarios demostró un buen juego. Supo pararse dentro del gramado y contragolpear al Huila, así llegó el tercero. Nació de un saque de banda, pase largo de Silva a Juan David Pérez. El delantero controló y entró en velocidad al área para rematar cruzado, a ras de piso para aumentar el marcador. Millonarios gozaba y hacía gozar en El Campín. Parecía que los azules iban a pasar por encimar.

No obstante, el golpe de regreso a la realidad solo duró 16 segundos del comienzo del segundo tiempo. Cistián Cangá transportó el balón por más de 25 metros por la banda izquierda. Parecía que tuviera un tapete rojo, los locales no lo presionaron. Habilitó con un taco a Hernán Hechalar que disparó de zurda y descontó. Presión, sufrimiento. El Huila demostraba que no estaba muerto, que aún tenía por qué luchar. Lo hizo. Pero no le alcanzó.  

La insistencia de los opitas fue grande, tanto que hicieron que Fariñez demostrara sus reflejos felinos en tres ocasiones. Tenían a los hinchas azules con una mano en el pecho y la otra en la cabeza. Transpirando más de lo esperado. Y más aún cuando el defensor Luis Payares fue expulsado a falta de 10 minutos. Parecía que la noche se le venía a Millonarios, pero al final le alcanzó para quedarse con una victoria sufrida, pero tres puntos, al fin y al cabo. Por mejorar muchas cosas, pero cuando se gana es más fácil recomponer un equipo.

840176

2019-02-16T17:52:44-05:00

article

2019-02-16T17:52:44-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Millonarios sufrió pero venció al Huila en El Campín

55

3622

3677