Millonarios todavía no gana: empató con Equidad en El Campín

El equipo embajador se imponía 2-1, pero una imprudencia de Fariñez terminó con penalti para el visitante y doblete de Carlos Peralta para el 2-2.

Redacción deportes
03 de febrero de 2020 - 12:21 a. m.
Mauricio Alvarado /El Espectador
Mauricio Alvarado /El Espectador

Han pasado cuatro meses y cinco días sin que Millonarios gane un partido en el fútbol colombiano. Sí, el dato puede ser irrelevante si se tiene en cuenta las vacaciones de fin de año, pero toma importancia cuando se rememora que el semestre pasado el cuadro embajador, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, no pudo sumar de a tres en las últimas siete jornadas y quedó eliminado.

Por eso el empate de este domingo ante Equidad, en lo que parecía una victoria, dolió mucho, pues el cuadro azul no festeja desde el 26 de septiembre de 2019 cuando venció a Alianza Petrolera en casa.

Millonarios dejó escapar tres puntos y de nueve que ha disputado apenas tiene uno, un saldo bastante desfavorable, para un club que no sabe mantener las ventajas, que se desordena y repite su historia otra vez (entre semana le iba ganando 1-0 a Cúcuta e igualó 1-1).

El primer gol del encuentro fue para Equidad en una acción que generó discusión, hasta uno que otro empujón. El balón pegó en el juez cuando Millonarios atacaba y el central del juego, como dice el reglamento, arrojó la pelota al aire. Y cuando todos esperaban que, en un gesto de fair play, Equidad la devolviera, ocurrió todo lo contrario, un pelotazo largo, Carlos Peralta ganándole la posición a Juan Pablo Vargas y gol.

Le puede interesar: Esta es la historia de Carlos Peralta

Para fortuna del embajador el 1-1 llegó antes del cierre de la primera parte gracias a Juan Pereira, el más destacado del azul, que desconfió de un balón metido al área, se la robó a Diego Novia y anotó.

Ya en el segundo capítulo, Millonarios intentó ser más organizado, tocar mejor y general peligro. Lo hizo con un pase de David Silva entre líneas a Ómar Bertel, que de paso habilitó a José Ortiz para el 2-1. Festejo en El Campín y del costarricense que siempre y cuando le pongan el balón en el área lo mete.

Y cuando estaban cerca los tres puntos, Wuilker Fariñez hizo mal un cálculo, salió sin necesidad de hacerlo y derribó a Peralta. Pena máxima que el mismo delantero de Equidad concretó para el 2-2 final.

Gamaro, molesto, pidió adelantar líneas, y Millonarios tuvo dos acciones claras que no fueron por las manos y el cuerpo de Diego Novoa. Terminó así la tercera salida del club azul en esta liga BetPlay con el sinsabor de no saber, todavía, lo que es ganar.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar