Millonarios venció 4-3 a Once Caldas en un partidazo en Zipaquirá

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Un duelo en el que ambos equipos mostraron su poderío ofensivo, pero también su fragilidad en defensa. La delantera del equipo embajador ilusiona.

En un duelo válido por la tercera fecha de la liga colombiana, Millonarios se impuso 4-3 ante Once Caldas en un partido de ida y vuelta, con muchos goles, pero muchas ventajas atrás.

Alberto Gamero sabe que tiene una de las delanteras más potentes del fútbol colombiano con Fernando Uribe, Chicho Arango de mediapunta y Macalister y Emerson Rivaldo por las bandas. La propuesta es clara: atacar. Por eso juega con los dos laterales bien proyectados en el ataque dando amplitud. Sin embargo, el equipo embajador se vio muy frágil en defensa, fase en la que se jugó un encuentro diametralmente opuesto al que tuvo en ataque.

Y para la muestra Felipe Román, una de las figuras del partido con un gol de media distancia y una asistencia. Pero el lateral derecho dejó su carril defensivo descubierto y perdió la espalda constantemente y dejó a Millonarios en inferioridad numérica. Una vez Once Caldas superó la presión de los azules, el equipo quedó muy mal posicionado.

Lea también: Michael Rangel duró poco en su regreso a Santa Fe: se va a México

Emerson Rivaldo fue la figura del encuentro: un extremo de 20 años que se ha convertido en el jugador más desequilibrante de Alberto Gamero, pero también en un futbolista que le da fluidez ofensiva en la circulación del balón.

Los goles de Millonarios fueron obra de Fernando Uribe (6′), Emerson Rivaldo (35′), Román (53′) y Chicho Arango (74′). Para el equipo de Eduardo Lara se reportaron en el marcador Marcelino Carreazo (30′), Mender García (48′) y David Lemos (66′).

Un día en el que ambos entrenadores saldrán con las mismas satisfacciones y preocupaciones: la calma por atacar bien, pero las dudas por ser tan poco sólidos en el fondo.

Fredy Guarín, quien sigue poniéndose a punto, jugó 23 minutos y se le vio más delgado: ya bajó siete de los 15 kilos que tiene que bajar.

Lea: (Pedro Antonio Zape: entre azúcar y barro)

Millonarios, que el próximo jueves recibirá a Independiente Medellín, tiene puntaje perfecto: seis de seis puntos posibles. El Once Caldas de Eduardo Lara no arrancó bien: apenas una unidad de nueve posibles. El próximo sábado, ante Envigado, espera empezar a sumar de a tres.

Comparte en redes: