Millonarios venció a Equidad con triplete de José Guillermo Ortiz

El equipo de Jorge Luis Pinto sufrió, pero se impuso 3-2 gracias a la gran actuación del costarricense, quien ya lleva cinco tantos con el cuadro bogotano en tres partidos.

Redacción deportes
17 de agosto de 2019 - 10:10 p. m.
El costarricense viene de Heredia, club con el que brilló en su país. / Foto: Óscar Pérez
El costarricense viene de Heredia, club con el que brilló en su país. / Foto: Óscar Pérez

La liga es lo único que le queda a Millonarios. Y eso parece entenderlo muy bien Jorge Luis Pinto, y parece que su pensamiento se lo ha transmitido a los jugadores, pues luego de seis partidos, de unos malos y otros mejores, el equipo embajador es el líder parcial del torneo colombiano.

Este sábado, en una Bogotá que alternó entre la lluvia y el sol durante el encuentro, los embajadores vencieron 3-2 a Equidad, llegaron a 13 puntos y están en lo más alto de la tabla. Sí, los aseguradores tuvieron una nómina alterna porque están pensando en los cuartos de final de la Copa Suramericana contra Atlético Mineiro. Sí, son los el único club colombiano en competencias internacionales y de ahí la responsabilidad.

Pero eso no le quita que Millonarios jugó mejor, que durante la primera parte tuvo la pelota y creó las opciones, y que también tiene un delantero que, por ahora, todo balón que toca termina al fondo de la red. Y José Guillermo Ortiz no solo aporta con anotaciones, pues lo hace con diagonales, con movimientos.

Le puede interesar: José Guillermo Ortiz, el costarricense en el que confía Millonarios

A él le cometieron la falta para el penalti cobrado por Felipe Jaramillo, el que atajó Cristian Bonilla, el que se repitió porque el arquero de Equidad se adelantó de una manera desvergonzada y el que se volvió a comer el volante al tratar de asegurarla con potencia (la pelota pasó rozando el palo derecho del arco norte de El Campín).

Más adelante, en una acción de astucia, de engañar al defensor que debe seguirlo y alternar las miradas con la ubicación de la pelota, Ortiz puso el 1-0 cero luego de poner la pierna por delante de su marcador para cambiarle la dirección a un centro de Felipe Banguero.

Después, en una jugada que tuvo otro pase de Óscar Barreto, el lateral que vehementemente acertó con la repetición del penal, anuló un tanto legítimo de Hansel Zapata tras habilitación de Ortiz. Sí, José Guillermo estuvo involucrado en todas las acciones de ataque de Millonarios.

Ya en la segunda parte, el local aumentó la cuenta en el 52’ gracias a la capacidad de Ortiz de aguantar la pelota y protegerla con su cuerpo y sacar un remate para el 2-0. Los azules se relajaron un poco y Equidad descontó con un cabezazo de Carlos Peralta (otro tanto que le hacen a Wuilker Fariñez de cabeza en menos de una semana).

En el 85', cuando el embajador se complicó un poco, de nuevo llegó José Guillermo  de cabeza puso el 3-1, su primera tripleta y el balón para la casa. Pero los goles no terminaron alli, pues dos minutos después Equidad descontó, también de cabeza, gracias a John Édison García.

Al final, sufriendo, Millonarios ganó y Ortiz demostró que su manera altanera y aplicada de jugar da resultados, que Pinto acertó al traerlo. Por ahora, con cosas por corregir, el embajador vuelve a ser líder, así como el semestre pasado cuando estuvo la mayoría del torneo en lo más alto.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar