Millonarios venció a Patriotas y aseguró su clasificación a cuartos de final

El cuadro albiazul se impuso 2-1 frente al cuadro boyacense en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila y quedó muy cerca de ser cabeza de serie.

Óscar Pérez- El Espectador

Puede no ser el juego más ortodoxo o el más vistoso. Pero el espíritu de Millonarios en la presente Liga Águila es la clave del gran momento que vive el equipo capitalino, que aseguró su tiquete a los cuartos de final de la Liga Águila tras vencer 2-1 a Patriotas.

La hinchada embajadora fue fiel y acompañó al equipo en Tunja. Ese gran apoyo lo sintieron los jugadores en todos los momentos del partido, incluyendo en los adversos. A los 36 minutos Omar Vásquez hizo efectiva la ley del ex y adelantó a Patriotas de penal tras una falta del juvenil Felipe Román a Jesús Murillo.

El portero local Diego Martínez mantuvo su arco en cero en la primera parte y se mostró seguro ante los disparos de media distancia de Quiñones y Núñez. Sin embargo para la segunda parte tuvo que salir por lesión y en su lugar entró el uruguayo Álvaro Villete, quien al comienzo mostró solidez ante un remate de Quiñones.

 Millonarios empató por intermedio de Ayron del Valle luego de que Villete saliera a cazar mariposas en un tiro de esquina. El oriundo en Magangué solo tuvo que empujarla, quien registrò siete goles en sus últimos siete partidos de Liga Águila. En estado de gracia.

A los 67 minutos del Valle salió por Harold Mosquera, quien un minuto después anotó el tanto del triunfo luego de un disparo cruzado y de una gran asistencia de Jhon Duque. Floja respuesta de Villete y consigo el billete del cuadro embajador a los cuartos de final.

La figura del encuentro fue Duque. El mediocampista fue ordenado en la marca y fue el pulmón del equipo. Hace un par de años dejó el fútbol para concentrarse en su carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes. Pero el fútbol haló más fuerte y hoy es una de las figuras del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Millonarios, tras 18 partidos jugados, registra 32 puntos y está plantado parcialmente en la cuarta posición de la Liga Águila. Espera ser cabeza de serie en los cuartos de final consiguiendo un triunfo en alguno de los dos partidos que le restan. Por su parte Patriotas, eliminado con 17 unidades, ya piensa en el próximo semestre.