Por fin: Millonarios volvió a ganar en la liga colombiana

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro embajador superó 2-1 a Envigado con doblete de Cristian Arango y sumó su segundo triunfo en este campeonato.

Si bien la pandemia se interpuso en el medio y aumentó los meses, hay que decir que Millonarios volvió a ganar luego de 242 días. Pero para ser más justos habría que hablar desde que el torneo colombiano se reinició, y entonces serían apenas 32, que también es mucho tiempo, sobre todo para un equipo que por una obligación histórica tiene que triunfar.

El equipo de Alberto Gamero venció este miércoles a Envigado, en el Polideportivo Sur, y sumó su segundo éxito en 14 salidas, algo que no pasaba desde el 2-1 sobre Boyacá Chicó el 15 de febrero de este año en El Campín. Entonces, siguiendo por esa línea, es la primera victoria en condición de visitante para el club de Bogotá desde que Alberto Gamero es el entrenador.

Millonarios se amilanó luego de que Cristian Arango abriera la cuenta tras una acción colectiva, de paredes y de la pelota al espacio que supo concretar el delantero paisa. Eso pasó en el minuto 16. Desde ese instante, sin explicación, el visitante se amedrentó, le dio el control de todo a Envigado y vio cómo una nómina de 23 años de promedio de edad empató el partido en el 38′ con un golazo de Jean Lucas Rivera, de media distancia, de la pelota al palo antes de entrar al arco.

Envigado, en la misma tónica de Millonarios luego de anotar, se comprimió y le dio la iniciativa al visitante, que procuró mantener la calma y abrir la cancha, y hacer pesar la experiencia.

Entonces Gamero, tan concentrado en el banco en la primera parte, se ubicó en la línea y empezó a gritar, y a dar indicaciones en su habitual posición de portero, la misma que pone cuando sus dirigidos no hacen lo que él quiere en el terreno de juego.

De tanto presionar y de tanto ir (eso hay que reconocerlo), Millonarios encontró la ventaja en una jugada discutida, en una habilitación con el pecho de Ayron del Valle para que Arango pusiera el 2-1 final, el segundo en su cuenta.

Los jugadores de Envigado reclamaron un fuera de lugar del antioqueño, pero sin la asistencia del VAR no hubo nada que hacer, pues todo fue tan milimétrico que solo la tecnología hubiera superado la vista del ojo.

Millonarios volvió a ganar en la liga colombiana y sueña con la hazaña de ganar todo lo que le queda por delante para meterse en el grupo de los ocho mejores. Tarea complicada, pero no imposible. Que lo diga Santa Fe y lo que hizo Harold Rivera hace un año.

Comparte en redes: