Millonarios se hunde en la tabla tras la derrota con Once Caldas en El Campín

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

No fue la lluvia lo que provocó un baldado de agua fría en El Campín. Fueron los tres goles del equipo de Hubert Bodhert los que apaciguaron las intenciones de los embajadores por renacer en el torneo.

Día lluvioso en Bogotá para el regreso del fútbol profesional colombiano. Jugadores rápidos y con buena media distancia eran ideales para una cancha mojada. Millonarios le apostó más a ese tipo de juego con un volante de ataque como Salazar, que rápidamente se mostró con el gol que abrió el marcador. Once Caldas no tuvo jugadores rápidos, pero sí jugadas eficaces que derivaron en una alta efectividad para anotar. Ovelar, el exjugador de Millonarios, fue la figura de los visitantes.

En una jugada que empezó por derecha y terminó por izquierda los embajadores encontraron el primer gol del partido. Juan Camilo Salazar recibió el balón en solitario y no pudo definir en un primer momento por el achique del portero visitante; Juan Carlos Pereira también intentó rematar en el rebote y tampoco lo logró. Finalmente, tras la serie de rebotes, la pelota le quedó de nuevo a Salazar que pudo definir sin el arquero bajo los tres palos.

Millonarios recostó su juego por la derecha. Perlaza, lateral, y Ayron del Valle, insistieron en el despliegue del equipo por ese costado de la cancha. Mientras tanto, Once Caldas buscaba encontrar su estilo en los pies de Sebastián Hernández y Pablo Rojas.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo el equipo de Manizales dio la sorpresa y le dio la vuelta al resultado. En el 35′ Matías de Los Santos cometió uno de los errores imperdonables al rechazar al centro. Roberto Ovelar, que sabe lo que es marcar en El Campín luego de vestir la camiseta de Millonarios, cazó el rechazo y con la zurda definió al ángulo de la mano derecha de Vargas, que no tuvo nada que hacer ante el remate del paraguayo. Tres minutos después el VAR también se manifestó en su regreso al fútbol colombiano y revalidó un gol que había sido anulado por un supuesto fuera de lugar. Un pase rompe líneas de Juan David Rodríguez a Elvis Mosquera dejó al volante solo ante el arquero azul. Una definición a ras significó el segundo tanto del Once y, a su vez, el control de los visitantes. Dos llegadas y dos goles terminaron ocultando unos minutos discretos de los dirigidos por Hubert Bodhert.

Y así como terminó el primer tiempo empezó el segundo. Once Caldas salió a presionar, y en un cobro de tiro libre por el lado izquierdo nació el tercer gol de los visitantes. Sebastián Hernández cobró y Andrés Correa rozó la pelota para mandarla al fondo de la red. Un baldado de agua fría para los dirigidos por Alberto Gamero, que no supieron levantarse después del sorpresivo empate.

Como era natural Millonarios tenía que subir sus líneas y presionar para descontar el resultado. Las llegadas no fueron claras. Aunque hay intención por elaborar juego, no hay delanteros eficaces en el cuadro azul. Un disparo de media distancia de Arango sobre los 75 minutos, que fue atajado por Ortíz, fue la opción más clara de los capitalinos.

Millonarios quedó en el puesto 17 de la tabla con siete puntos. Por su parte, Once Caldas llegó a la quinta posición de la tabla con 15 unidades.

El próximo partido de Millonarios será ante Santa Fe el domingo 27 de septiembre; Once Caldas recibirá a Atlético Nacional el sábado 26 de septiembre.

Alineaciones:

Millonarios: 1. Christian Vargas; 13. Elvis Perlaza; 24. Matías de Los Santos; 4. Bréiner Paz; 23. Felipe Banguero; 17. Ayron del Valle; 21. Juan Carlos Pereira; 22. Jhon Duque; 18. Diego Godoy; 11. Juan Salazar; 10. Cristián Arango.

Once Caldas: 12. Gerardo Ortíz; 13. Carlos Marío Pájaro; 5. Andrés Correa; 30. Luis Payares; 22. Elvis Mosquera; 14. Robert Mejía; 7. Sebastián Hernández; 8. Juan David Rodríguez; 10. Pablo Rojas; 11. Roberto Ovelar; 21. Marcelino Carreazo.

Comparte en redes: