Alberto Gamero y el karma de las lesiones en Millonarios

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Más allá de los malos resultados, el cuadro azul sigue perdiendo jugadores por problemas físicos.

Lo de Millonarios ya parece un suplicio. A lo sucedido con Andrés Felipe Román y su miocardiopatía hipertrófica (enfermedad en la que el músculo cardiaco se vuelve más grueso y eso puede evitar que haya un bombeo de sangre normal), que evitó que el bogotano firmara con Boca Juniors, ahora hay que sumarle las lesiones de varios de sus jugadores.

En la derrota contra Júnior en Barranquilla (2-0), primero fue Fredy Guardín, que apenas pudo estar en la cancha 16 minutos. “Tengo entendido que es una molestia muscular”, dijo el entrenador embajador.

Después, cuando llevaba muy poco en el terreno de juego, Rafael Márquez salió luego de un mal movimiento. El delantero se desplomó en la cancha y pidió el cambio (en realidad fue la médica Catalina Chica la que hizo el gesto hacia el banco de suplentes).

En contexto: El departamento médico de Millonarios, en el ojo del huracán

El Caballo, que venía de recuperarse de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, abandonó el partido cojeando. “Esperamos que solamente sea un esguince en la rodilla y ya”.

Sumado a eso, Gamero no pudo contar para el duelo en Barranquilla con Cristian Arango y Fernando Uribe, los dos delanteros más importantes del equipo, que en la semana previa presentaron problemas musculares.

Aunque puede ser irresponsable asegurar que el problema venga de la parte médica y de los procesos físicos de los jugadores, lo reiterativo de estas situaciones generan cuestionamientos sobre la manera en la que se realizan los procesos de rehabilitación física de los futbolistas y cómo se tratan las lesiones al interior del cuadro embajador.

Recordemos que en los últimos meses han sido varios los exjugadores de Millonarios (César Carrillo, Santiago Montoya, entre otros) los que han salido a asegurar que los servicios médicos del club son deficientes y que no están capacitados como lo exige el deporte de alto rendimiento.

Le puede interesar: César Carrillo criticó a los médicos de Millonarios

Incluso Jorge Luis Pinto, exentrenador azul, también aseguró que durante su paso por la institución notó que no había un mal manejo en esta área.

La polémica sigue creciendo luego de que la Clínica Shaio aseguró que nunca le hizo pruebas cardiacas a Andrés Felipe Román, como lo aseguró en su momento el club embajador.

“Es absolutamente errada cualquier afirmación que indique que este jugador fue atendido en esta institución antes del 22 de febrero del 2021 por temas cardiológicos”, señaló Gilberto Mejía.

Lea aquí: Andrés Román no pasó las pruebas médicas en Boca Juniors

Se espera que Millonarios se pronuncie sobre el tema luego de que una junta médica analice los resultados de los exámenes hechos al bogotano.

Comparte en redes: